Las Empresas De Recursos Naturales Y Las Financieras Son Las Más Vulnerables Al Fraude.Docx Subida Exitosa

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Las empresas de recursos naturales y las financieras son las más vulnerables al fraude. El 60% de los empleados se ve involucrado en el robo de tipo corporativo.
La compañía Kroll, una consultoramundial de riesgos dedicada a la investigación de mercados, seguridad y tecnología, realizó en el 2012 un estudio para conocer en cuáles sectores y de qué manera se evidencian el fraude y la corrupciónempresariales, encontrando reveladores resultados.
Al término del trabajo, el sector financiero y el de recursos naturales fueron los de mayor exposición al fraude, seguidos por el sectores salud,manufactura, tecnología y servicios profesionales.
Los resultados de la investigación indican el grado al que el sector está expuesto al fraude, midiéndolo como Alto, Moderado y Bajo (ver gráfica). Enel grado Moderado se encuentran los sectores: infraestructura, minoristas - mayoristas, y en el Bajo grado de exposición al fraude están los de bienes de consumo, salud y turismo.
AL ACECHO DE LAINFORMACIÓN : La mitad de las empresas consultadas se encuentra entre el nivel moderado y el de altamente vulnerable al robo de información.
Igualmente, las industrias registradas en el estudio siguenreportando la mayor incidencia de robo de información y datos electrónicos. Estas incluyen servicios financieros, tecnología, medios y telecomunicaciones, salud, farmacéutica y biotecnología, yservicios profesionales.
El desafío: la prevención “El 60 por ciento de los fraudes los cometen las personas que trabajaban para las empresas, y algunos tipos de problemas van en aumento, como la corrupcióny el soborno. Son el fraude financiero interno y el de proveedores los que presentan un mayor riesgo de perjuicio económico y de reputación a una organización”, sostiene Recaredo Romero, director deKroll en Colombia.
Por ello, uno de los principales desafíos para las empresas es cuidar de los estafadores la variedad de datos que poseen. Si bien la información es propiedad exclusiva de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Internacionales Mas Exitosas
  • las empresas mas exitosas
  • En Antioquia algunas de las empresa mas exitosas son:
  • La religion ; la empresa mas exitosa del mundo
  • Las 5 Empresas Más Exitosas del 2014
  • Seres Vivos Mas Que Recursos Naturales
  • Los Diez Errores Mas Frecuentes En Ventas.Docx Subida Exitosa
  • Principales recursos de la empresa-función financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS