Las empresas de transporte aereo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¨las empresas de transporte aéreo y sus beneficios económicos: importancia del desarrollo de los transportes para la integración latinoamericana¨

1. Concepto: El transporte aéreo-comercial hoy en día es el único medio de transporte que crea una red global de conexiones entre destinos, facilitando así el desarrollo económico de los países de manera homogénea y la integración de la economíamundial.

2. Cada día el acceso de cualquier ciudadano a adquirir un boleto aéreo a cualquier parte del mundo es mayor, debido a que los precios son cada vez más accesibles, esto ha supuesto que la industria del transporte aéreo comercial tenga una gran influencia en el desarrollo sostenible de las sociedades modernas.

3. De esta red de transporte aéreo comercial dependen principalmente eldesarrollo del comercio internacional y del turismo, eje muy importante para Latinoamérica que basa del 2 al 6% del PBI en el turismo nacional y extranjero.

4. En el caso del turismo, actividad que representa el 4% del PBI mundial. El 40% de los turistas acceden a sus destinos usando el transporte aéreo comercial, mejorando así la accesibilidad a zonas turísticas alejadas del país de origen.

5.El impacto global de la industria del transporte aéreo se estima en el 8% del PBI mundial, en Europa se sitúa esta cifra en el 6% del PBI, en América la importancia es mayor elevándose al 7.3% del PBI. La actividad económica desarrollada en torno al transporte aéreo se traduce en la creación de 31.8millones de puestos de trabajo en todo el mundo.

6. En el ámbito laboral, las empresas detransporte aéreo son vitales porque gracias a esta industria existe un aproximado de 6.5 millones de empleos correspondientes a empresas aéreas, aeropuertos e industria aérea a nivel mundial.

7. Contribuye al crecimiento sostenible de los países en vía de desarrollo al posibilitar el turismo y el comercio en general, genera oportunidades de empleo altamente cualificado y supone una buena fuente deingresos gubernamentales.

8. En caso de algún desastre de gran magnitud o en el caso de que algún país del mundo requiera ayuda humanitaria, sean víveres, medicinas, personas especializadas, etc. El transporte aéreo es el más utilizado en este tipo de circunstancias, ya que nos permite llegar a aéreas geográficamente alejadas de manera rápida y segura.

9. El transporte aéreo en el Perú hatenido un rol preponderante en facilitar el crecimiento económico del país el cual era muy fuerte hasta la crisis mundial que impactó la economía a mediados del 2005; pero el desarrollo del transporte aéreo no paro del año 2002 al 2008 que en número de pasajeros casi se duplico.

10. El transporte aéreo contribuye con el PBI al generar sueldos ganancias y pago de impuestos y constituye un apoyo paralos puestos de trabajo generados y el valor añadidos a través de la cadena de suministros conectando a los negocios y a la gente con los mercados claves del exterior.

11. Unas buenas conexiones de transporte aéreo son también vitales para la inversión foránea (extranjera) directa, la cual ha sido un elemento importante detrás de la expansión económica del Perú en los años recientes.

12. Elmercado de pasajeros volando hacia, desde y dentro del Perú, tuvo un total de 2,240millones de dólares en el 2008, se estima que esto haya generado beneficios económicos directos a los pasajeros de 1,120 millones de dólares.

13. Para un país como Perú comparado con el resto de la región, las conexiones de transporte aéreo comercial hacia mercados internacionales claves son vitales para lacapacidad productiva de la economía y para el desarrollo económico a largo plazo.

14. El Perú vio incrementada su conectividad por un 42% entre el año 2002 y el 2009 la cual mide no solo la relación aéreo comercial que tiene el consumidor-proveedor del servicio de transporte, si no todas las relaciones conexas que generan viajar de un destino a otro, consumos en aeropuertos, impuestos de salida,...
tracking img