Las Empresas De Viajes Y Transportes

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Agencia de viajes son pequeñas empresas de servicio que se encargan del asesoramiento y organización de venta y distribución de productos turísticos. Una agencia de viajes debe constantemente expandir sus conocimientos y habilidades para ser exitosa. Una agencia de viajes es la intermedia entre consumidor (turistas) y las empresas turísticas. Empresas turísticas son proveedores de productoturísticos: transportistas (aerolíneas, cruceros), servicio de alojamiento (hoteles) con el objetivo de poner los bienes y servicios turísticos a disposición de quienes deseen y puedan utilizarlos.
Agencias de viajes se pueden clasificar por las funciones principales: Asesora, Mediadora y Organizadora. Función asesora es una función gratuita y consiste en informar y aconsejar al cliente sobre todas lasalternativas de viaje que puedan interesarle. Agencias que funcionan como mediadora consiste en gestionar e intermediar en la reserva, distribución y la venta de servicios y productos turísticos. Las organizadoras también denominada productora consisten en la preparación y la organización técnica de los viajes combinados. Estos son las principales servicios que ofrecen las agencias de viajes.Las agencias de viajes están clasificada como Comercial, Geográfico y Operativa Turística; cada uno con requisitos apartes para registrarse. Las agencias de viajes se clasifican en base de criterio como el tráfico de viajeros o el tipo de productos en los cuales están especializadas.

Comerciales:
* Tour Operators: aquellas que organizan los viajes contratando directamente con los proveedoresde los servicios.
* Mayoristas o Wholesaler: aquellas que elaboran proyectos, ofrecen y distribuyen productos y servicios turísticos a través del agencias minoristas. Normalmente no contratan con el cliente final. Suelen hacer reservas para cubrir las demandas de los minoristas, los mayoristas ganan una comisión sobre las ventas de los minoristas.
* Minoristas, Detallista o Retailer:aquellas que venden directamente al consumidor, servicios y productos organizados por otras agencias o sí mismas.
* Mixta o de Organización y prestación de servicios: tiene capacidad para elaborar y organizar viajes y servicios para clientes y agentes.
Geográfico
* Internacional: tiene cobertura mundial.
* Nacional: tiene cobertura dentro de un país.
* Local: Tiene cobertura en unalocalidad o ciudad y sus alrededores.

Operativa Turística
* Agencia de turismo egresivo o de exportación: atiende la oferta y demanda del turismo egresivo al exterior.
* Agencia de turismo receptivo: atiende dentro del país las corrientes turísticas provenientes del exterior.
* Agencia de turismo interno: atiende el movimiento interno del turismo de un país.

Los requisitosnecesarios para una agencia de viajes poder operar en Republica Dominicana son las siguientes: Imprimir hoja de los requisitos
Las agencias están registradas o acreditadas como IATA, Operadora y Billetera detallista. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) es el organismo internacional para registrar agentes de viaje. IATA son aquellas que se dedican a operar con el turismo al por mayorenlace entre las agencias y las empresas turísticas. Las agencias de viajes acreditadas por la IATA por sus siglas en inglés, Internacional Air Transport Association, venden los boletos por cuenta de las líneas aéreas, obteniendo una comisión que constituye el principal ingreso para éstas. Operadoras son aquellas que se dedican especialmente con el turismo. Billetera Detallistas se encarganespecialmente de las ventas de otras agencias de billetes y sector turísticos.
La estructura administrativa de una Agencia de Viajes debidamente organizada contiene las gerencias y departamentos necesarios para lograr un adecuado funcionamiento.

Descripción de Cargos
* Gerente general: Establecer metas y objetivos en coordinación con las unidades gerenciales a su cargo, esta gerencia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes Y Transportes
  • EMPRESAS DE TRANSPORTE
  • empresas de transporte
  • empresa de transporte
  • empresa de transportes
  • Transporte-Viaje-Turismo
  • Cracion de una empresa de viajes
  • empresa de viajes optimus bus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS