Las empresas en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son las MiPyMe?

La Micro, Pequeña y Mediana Empresa o también conocida como MIPyME, son empresas con ciertas características que las distinguen de las demás, tiene ciertas dimensiones por así decirlo, ciertos limites ocupacionales y financieros ya establecidos, de acuerdo al estado o la región donde se encuentre. Lo que últimamente ha identificado a las MIPyME es que tienen un espírituemprendedor y con esto ha llevado a que el gobierno las apoye de diversas formas.

La historia de las MIPyMES en México

En México, las MIPyMES han ayudado a descentralizar las grandes ciudades y a que pequeños poblados se urbanicen, logrando exportar en algunos casos sus productos, ejemplo de esto es el café que en algunas regiones de Veracruz, su sabor al paladar es delicioso, con calidadde Exportación, aceptado en varios mercados internacionales.

Desde hace mucho tiempo las MIPYMES han constituido los ingresos principales de muchas familias mexicanas, ya que de ellas una familia puede sostenerse, sin necesidad de realizar algún trabajo adicional, además es de considerarse que constituyen un apoyo para las siguientes generaciones de empresarios, por la transmisión de lossecretos de la empresa familiar, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de las empresas mexicanas, de una manera empírica en la mayor parte de los casos.

Durante la Segunda Guerra Mundial la mayor parte de las Empresas de Europa fueron destruidas, como debían recuperarse de una manera rápida, la solución a esta situación fue la creación de pequeñas y medianas empresas, siendo así esto México adoptoenseguida esta formalidad de empresas.

Después de la Revolución Industrial , se desarrollo el mercado en México y aparecieron grandes industrias, al igual que medianas y pequeñas empresas.
En 1930, el número de establecimientos de las MIPyMES industriales, abarcaba el 12% total de las industrias de transformación y un 86% de talleres y artesanías.
En 1950, el sector de industrias detransformación representaba el 25% y el de talleres y artesanías se redujo a un 71.9%
En 1955, el mismo sector significo un 45.8% y el de artesanías un 51.9%
En 1960, represento el 56.7% y el de artesanías el 42.8%
En 1965, ascendió a 56.8%, en tanto que la micro industria descendió a 48%
En 1971 había 118, 740 establecimientos de la industria de transformación:
El 64% eran industrias medianas ypequeñas
El 34.92% eran talleres y artesanías
El 0.44% equivalía a 523 industrias con capital contable mayor de $25 millones
En 1980,

El mayor problema que han tenido que superar las PYMES es la Globalización, situación que de entrada provoco que muchas empresas tuvieran que cerrar por el gran numero de empresas transnacionales que llegaron a nuestro país.
En el pasado una familia mexicanatenia que recorrer varios negocios para poder surtir su canasta básica, la carnicería, la verdulería, la frutería, la tiendita de la esquina, etc.., hoy en día basta con ir a un autoservicio para comprar todo lo que requieran, además que el servicio es mas cómodo, por los carritos para transportar sus productos, el estacionamiento, áreas de comida preparada, cobros con diversos medios de pago, etc..La vida ha evolucionado y con ello han pasado a dejar casi en el olvido a mucho negocios, que antes eran indispensables en la vida cotidiana.

Características de las MIPYMES

Las PYMES como ya lo habíamos mencionado, tienen ciertas características en el campo administrativo que las definen como tal, por ejemplo:
Partiendo desde sus formas de origen, entre los creadores de las PYMES seencuentran las personas que están hartos de ser tan solo un trabajador mas de una empresa, buscan ser independientes económicamente, dejar de ganar un sueldo o salario fijo cada mes, también se encuentran muchos estudiantes recién egresados o simplemente que dejaron los estudios con una gran idea en mente.
Partiendo desde otro punto nos encontramos con la localización, sorprendentemente mas de la...
tracking img