Las empresas forestales comunitaras (efc) en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS EMPRESAS FORESTALES COMUNITARAS (EFC) EN MÉXICO
En los estados de chihuahua, Durango, Michoacán, Guerrero, Puebla y Oaxaca se encuentra lamayoría de los bosques sujetos a MFC. Se piensa que la expansión de la agricultura y la ganadería son el principal motivo de la deforestación en México, lacual en las últimas décadas a ido incrementando, otro factor importante en la perdida de coberturas forestales son las presiones políticas y económicasLa industria forestal está concentrada principalmente en Durango, Chihuahua y Michoacán, que poseen 63% de las instalaciones industriales del país,la producción forestal ha ido disminuyendo.
Las cifras de cuanto de los bosques mexicanos están en manos de ejidos y comunidades son muy variables eimprecisas ya que hay muchos criterios que manejar antes de decidir que es un bosque y si esta dentro o no de dichos ejidos y comunidades, algunosautores y principalmente INEGI han dado su cifra pero están solo son estimaciones. Solo una pequeña parte del área forestal perteneciente a ejidos ocomunidades, está en manejo y de esta una proporción más pequeña tiene extracciones autorizadas.
Es muy difícil clasificar a las EFC, por saber si es o nouna EFC o hasta qué grado es, cuando deja de ser, con base a algunas interpretaciones y tomando en cuanta varios criterios se puede decir que una EFCsolo surge cuando el negocio se establece con un administrador o gerente y se han puesto en marcha otros aspectos de la operación de negocios formales.
tracking img