Las empresas globalizadas y la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis
Según nuestra investigación que realizamos acerca de las pequeñas y medianas empresas que están introducidas en la globalización y de cómo a estas las afecta o beneficia la mercadotecnia.Analizando la referencia de los autores confirmamos que las pymes y algunas de las grandes empresas requieren la ayuda de la mercadotecnia ya que es indispensable para incorporarse en el gremio delas empresas globalizadas.

También conocimos los procedimientos que requieren las empresas para dejar de ser una empresa nacional o regional, depende la extensión de esta; y convertirse en unaempresa globalizada. Ya que hoy en día es de vital importancia para posicionarse y ser competente y así poder generar máximas utilidades.

Conclusiones
Las pymes en la industria enfrentan un gran retode mejoría. Los resultados obtenidos muestran que les falta aun mucho por ser consideradas empresas globalizadas mas sin embargo no están muy distantes ya que el internet les ofrece nuevasoportunidades de competir al reducir costos y barreras a la entrada, pero los modelos deben adaptarse a sus ventajas competitiva y no repetir los planteamientos de las empresas de mayor tamaño. Internet permitea las pymes aplicar estrategias nuevas y mas baratas para construir marcas e imágenes en mercados a los que tenían escaso acceso en el pasado.

Bibliografía
Gilpin, Robert. (2001) The Challenge ofGlobal Capitalism: The World Economy in the 21st
Núñez Fernández, Joaquín.(1998) “El Peso de la Globalización.” Expansión Octubre, 7: Núm. 751.
Santillana, S.A. (1991) Diccionario EsencialSantillana. Madrid, España,
Celestino Robles (2007)“Las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones y la pequeña y mediana empresa” centro universitario de ciencias económicas administrativas,UdG.

Phipil R. Cateora / John L. Graham (1999) Marketing internacional/ McGraw-Hill// decima edicion.

Samuel Javier, Mizrain Ramos (2004), “sistemas de soporte a la decisión: tecnología de...
tracking img