Las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Felipe Calderón:
Biografía:
Nuestro presidente llamado Felipe de Jesús Calderón Hinojosa nace en Morelia, Michoacán el 18 de Agosto de 1962. Es un abogado y político mexicano, forma parte delPartido Acción Nacional. Ahorita se encuentra en el puesto de presidente de México desde la fecha del 1 de Diciembre del 2006, fue electos en los comicios del 2 de Julio del 2006.
Durante Su largatrayectoria, pudo realizar el papel de secretario nacional de Acción Juvenil , secretario de Estados y secretario general de Partido Acción Social, fue candidato a Gobierno de Michoacán EN 19995 delPartido Revolucionario Institucional.
En 1996y 1999 fue presidente del Partido Acción Nacional, Represéntate por mayoría en la Asamblea del Distrito Federal, dos veces diputado federal. En el 2000 a2003 fue coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la que forma parte de la Cámara de diputados en México.
Logro ser director del Banco Nacional de Obras durante 2003 fuenombrado por Vicente Fox como secretario de Energía, cargo en el que permanecería hasta 2004, cuando renuncia por haber sido amonestado públicamente por Fox por hacer actos proselitistas en busca de lapresidencia de México. [En septiembre de 2007 en Hokkaido, Japón, Felipe Calderón fue nombrado coordinador del G-5. Actualmente se encuentra gobernando nuestro país.
¿Qué estilos de liderazgo usa?Estilo de liderazgo de Calderón.
Calderón como líder:
En este primer año de Calderón se considerará un éxito o un rotundo fracaso. Más allá de evaluar cada una de las acciones y decisiones hechas porel Presidente en los últimos 365 días, creo que es importante identificar cuál es el estilo de liderazgo demostrado por el Presidente y su capacidad de enfrentar retos. Esto nos dará mejores pautaspara anticipar cómo será evaluado su desempeño al terminar su mandato.

Sin lugar a duda muchas cosas sucederán de aquí a 2012, cuando Calderón le entregue la banda presidencial a su sucesor....
tracking img