Las Empresas

Páginas: 19 (4653 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
HISTORIA DE LA ECONOMIA ORGANIZACIONAL EN AMERICA LATINA







PRESENTADO POR:
ANDREA DIAZ









TRABAJO DE TEORIA ORGANIZACIONAL
PRESENTADO A: MARIA FERNANDA COBO
ADMINISTACION Y GERENCIA










PRADERA (VALLE)
INSTITUTO FORJANDO FUTURO
01 DE SEPTIEMBRE DE 2012




TABLA DE CONTENIDO



1. INTRODUCCION.



2. OBJETIVOS GENERALES.3. OBJETIVOS ESPECIFICOS.



4. HISTORIA DE LA ECONOMIA ORGANIZACIONAL EN AMERICA LATINA.





5. CONCLUSIONES.




INTRODUCCIÓN



El presente trabajo tiene como fin analizar,desde un punto de vista reflexivo, los cambios y transformaciones políticas, económicas y sociales,que viene experimentando América Latina desde sus inicios abarcando así todos sus grandesavances, que se pueden evidenciaren las relaciones Estado, mercado y sociedad,así como en las respectivas modificaciones quecada una de estas estructuras ha experimentadoen los últimos años.América latina ha conllevado avances económicos, tecnológicos y sociales que promueven una buena calidad de vida pero que en todo este proceso cayo muchas veces ya que a partir de los años 50 por la inversióndel capital extranjero se concentró en las ciudades, pero descuido a los campos llevando a la miseria dándolo poder al estado político.



En América latina en los primeros años del siglo XXI, se observa un mundo más globalizado y con orientaciones inciertas, en donde si bien hay fuertes tendencias al ‘’unilateralismo’’ en el escenario político internacional, la principal potencia delplaneta se encuentra crecientemente debilitada en el ámbito económico y financiero, resultado de profundos desequilibrios en sus cuentas externas e internas. En las líneas siguiente, en una primera sección presentaremos algunos antecedentes básicos de la América Latina concreta que han evolucionado y enfrenta con algunas características nuevas el siglo XXI. En la sección siguiente, expondremos de formaresumida los principales cambios ocurridos en el continente desde los años ochenta hasta principios de este siglo, así como la incidencia que ha tenido el modelo de desarrollo predominante en el magro crecimiento resultante.















OBJETIVO GENERAL

• Conocer la evolución de la economía en Latinoamérica desde sus inicios hasta la actualidad, de tal manera quereconozcamos la influencia que ha tenido en el desarrollo económico, político, social y organizacional de los países que hacen parte de este proceso.



OBJETIVO ESPECIFICOS:

• Analizar el contexto histórico de la evolución económica en Latinoamérica.

• Comparar el proceso económico de los países Latinoamericanos en su evolución hasta la actualidad.

• Especificar elcriterio organizacional desde nuestro punto de vista para enriquecer nuestros conocimientos como Empresarios























HISTORIA DE LA ECONOMIA ORGANIZACIONAL EN AMERICA LATINA

En 1850 cuando los países centrales se consolidan económicamente, salen al mundo en busca de materia primas y ventas de productos manufacturados. Estos países comienzan una políticaimperialista en Asia y África, y Latinoamérica logra ciertos acuerdos con los gobiernos reinantes. Grandes capitales de empresas y banqueros son depositados en los países del cono sur.

• Europa necesitaba carne, cereales, lanas, cueros, salitre, minerales, cacao, azúcar, café, etc. productos que América podría exportar.

• Por lo tanto los países tuvieron que realizar diversosajustes para formar un estado moderno y lograr prosperidad. Tales ajustes fueron:

- Acabar con las guerras civiles, lograr paz interna.

- Redactar leyes o constituciones.

- Crear las instituciones para hacer cumplir las leyes.

- Enseñar el respeto por las autoridades.

- Infraestructura civil, como caminos, puentes y puertos.

- Medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS