Las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresa: Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. Se ha notado que, en la práctica, se pueden encontrar una variedad dedefiniciones del término. Eso parece ser debido por lo menos en parte a que -a pesar de su aparente simplicidad- el concepto es complejo. Así, se puede considerar que esas diferencias enfatizan diversosaspectos. A continuación se ofrecerán algunas:
Empresa pública: Se entiende por empresa pública o empresa estatal a toda aquella que es propiedad del Estado, sea este nacional, municipal o decualquier otro estrato administrativo, ya sea de un modo total o parcial.[1] Sin embargo la Unión Europea define a una empresa pública como cualquier empresa en la que los poderes públicos puedan ejercer,directa o indirectamente, una influencia dominante en razón de la propiedad, de la participación financiera o de las normas que las rigen.
Empresa privada: Una empresa privada o corporación cerrada esuna empresa dedicada a los negocios cuyos dueños pueden ser organizaciones no gubernametales, o que están conformadas por un relativo número de dueños que no comercian públicamente en la acciones debolsa.
Acciones: Las acciones son inversiones de capital social, lo cual significa que al comprar acciones de una corporación usted se convierte en accionista y realmente es propietario de una partede dicha corporación. Por supuesto, su participación en el valor líquido, o propiedad, en una corporación que puede emitir millones de acciones es mucho más pequeña que el valor líquido, o valor real,que posee en un bien raíz que compró. Lo que es parecido es que usted es propietario de algo que puede vender o retener, según lo que desee.
Participaciones preferentes: También denominadas, cuandolas emite una sociedad extranjera, acciones preferentes.
Empresario: En términos generales, un empresario (en inglés: businessman, entrepeneur) es aquel que es capaz de arriesgar algo (esfuerzo,...
tracking img