las encimas digestivas en el organismo

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Las encimas digestivas en el organismo
LAS ENZIMAS: son estructuras de proteínas complejas, que transforman una sustancia en un producto diferente. La importancia de las enzimas en el organismo esaltísima. Tenemos enzimas en todas las células de nuestro cuerpo.

Las enzimas ayudan a que muchas funciones de nuestro organismo se hagan más rápidas y de un modo más eficaz. Hay más de tres milclases de enzimas. Algunas de las funciones más destacables de las enzimas son:
Favorecen la digestión y absorción de los nutrientes: a partir de los alimentos que ingerimos. Las enzimas descomponenlas proteínas, hidratos de carbono y grasas en sustancias perfectamente asimilables: son las enzimas digestivas. La terminación "ASA" indica sobre que tipo de alimento actúa: Las Proteasas son enzimasque digieren proteínas; las Amilasas ayudan a digerir los hidratos de carbono; las Lipasas favorecen la digestión de las grasas; la Sacarasa actúa sobre el azúcar, etc.
El ácido clorhídrico delestómago digiere los alimentos más duros como carnes o vegetales muy fibrosos, el calcio, hierro, etc. Su falta produce entre otras enfermedades, la anemia perniciosa.
Las enzimas digestivas son muy útilesen casos de hinchazón abdominal, gases y digestiones, en general, muy pesadas.
Efecto antiinflamatorio: las enzimas proteolíticas, como la Bromelina de la Piña, inhiben algunos procesos inflamatoriosy favorecen a la vez la recuperación de golpes, reabsorción de hematomas o moratones y heridas. Puede ser útil en casos de artritis.
Reducen el daño ocasionado por toxinas: las enzimas favorecen laeficacia de nuestro metabolismo ayudando a eliminar las toxinas y metales pesados. Tendrían un efecto desintoxificante o depurativo sobre nuestro organismo.
Armonizan el sistema inmunitario oinmunológico: las enzimas ayudan a los glóbulos blancos a luchar contra virus y bacterias pero además al favorecer una correcta digestión o degradación de los alimentos también ayuda a que se produzcan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organos del sistema digestivo
  • funciones de los organos del aparato digestivo
  • Los organos digestivos en la mtc
  • Organos del sistema digestivo
  • Capas De Los Organos Del Sistema Digestivo
  • organos primarios-aparato digestivo
  • los organos del aparato digestivo
  • Resumen De Órganos Accesorios Del Aparato Digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS