Las energias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AGUA

La tierra esta formada por ¾ partes de agua y solo un 3 % es agua dulce, del cual la mayoría de agua no se puede aprovechar, por estar congelada en forma de glaciar.

El agua se puedeusar para muchas cosas, consumo domestico, agricultura, como fuente de energía, en la ganadería, en la industria y en la minería.

El consumo de agua por parte de la humanidad es imparable, elaumento demográfico, la expansión de la industria y la agricultura, junto con el continuo anhelo de hombre por mejorar su nivel de vida, han hecho que el agua se convierta en un frágil recurso.

Lassoluciones para resolver la escasez de agua empieza por decir que el agua dulce no es un recurso ilimitado, también hay que mejorar su gestión y canalización y el respeto a la cultura del agua. En Españalas actividades ganaderas, consumen un 78 % del agua utilizable.

EL SUELO

El suelo es una capa de la tierra superficial, que tiene materia viva y que normalmente mide 2 metros de espesor. Es unrecurso limitado y se destruye con facilidad.

Se forma por la meteorización de las rocas.

- Agentes que influyen en la pérdida de suelo:

Inclinación del terreno
Tipo de roca
Tiempotranscurrido
El clima
La vegetación

EXPLOTACION DEL SUELO

La agricultura se ha conseguido que sin aumentar las hectáreas que se trabajen se haya incrementado la producción, esto se debe a uso defertilizantes, pesticidas y a que se han mejorado las maquinas. También a que hay cultivos genéticamente modificados que tienen un mejor rendimiento y son mas fuertes.

Sin embargo el uso de pesticidas,herbicidas y fertilizantes, han provocado la contaminación del suelo y su agotamiento. Por otro lado la mecanización ha producido la compactación del suelo y muchas variedades agrícolas necesitan grancantidad de agua y la uniformidad de las semillas reduce la biodiversidad.

- Minería:

El suelo se ve afectado por las excavaciones, también afecta a la flora y la fauna, modificando su...
tracking img