He aquí una serie de ejemplos de enfermedades contagiosas, para poder ver las grandes diferencias entre unas y otras pese pertenecer a la misma clase de enfermedades.
Vereis formas de contagios y síntomas de las dichas y una serie de tratamientos.

1 El sida(introducción):
También denominado como VIH ó Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.
El VIH es una deficiencia del Sistema Inmunológico ya qe destruye las células que protegen al organismo de los microorganismos que nos causan otrotipo de enfermedades.

En cambio, el SIDA es la manifestación de la última estapa del VIH, y este diagnóstico puede tardar más de 10 años en producirse.

Formas de contagio: entre ellas las más comunes son:
- La sangre: contiene la concentración más alta de VIH.
- Fluidos: sémen y secreciones vaginales.
- Leche materna.

Síntomas del sida:
El sida, vuelve vulnerables a las personas con esta deficiencia, ya que su débil sistema inmunitario se expone a todo tipo de infecciones que puedenagravar su estado.
El sida constituye el grado avanzado del VIH.
Una vez una persona es infectada de VIH, es posible que no sea consciente de ello, pues los síntomas no tienen una manifestación clara tras contraerlo.

Los síntomas se empiezan a hacer visibles cuando otro tipo de infección nos ataca y nos encontramos indefensos para mostrar resistencia y convatir estas posibles.

Tratamientos contra el SIDA:
En la actualidad, aún no contamos con fármacos o vacunas que elimine por completoel virus del VIH, sin embargo, si ayudan a disminuir la cantidad de VIH en el cuerpo y a bloquear la acción destructiva de los virus.

El principal tratamiento consiste en la combinación de fármacos antiretrovirales que buscan neutralizar el VIH en el cuerpo, centrándose en anular su presencia lo máximo posible y restaurar el sistesma inmunológico del paciente.

2 El Resfriado(introducción):
El resfriado es una infección viral contagiosa que afecta a las vías reespiratorias [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Las enfermedades contagiosas.. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Enfermedades-Contagiosas/2335239.html

MLA

"Las enfermedades contagiosas." BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Enfermedades-Contagiosas/2335239.html>.

MLA 7

"Las enfermedades contagiosas.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Enfermedades-Contagiosas/2335239.html>.

CHICAGO

"Las enfermedades contagiosas.." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Enfermedades-Contagiosas/2335239.html.