Las enfermedades de franz

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
ama por la procedencia de Romeo y se da cuenta de que el es un Montesco; Julieta le confiesa que se ha enamorado de él.
Luego Romeo le propone matrimonio a Julieta y ella acepta. No obstante, elladice que todo debe realizarse a escondidas o de lo contrario sus padres matarían lo matarían. Al siguiente dia los enamorados se casan en la celda de Fray Lorenzo, el padre católico de Verona.Despues, Romeo se encuentra con Teobaldo el sobrino de Capuleto e inician una gran guerra con espadas; Mercurio estaba detrás de Romeo y de pronto al esquivar Romeo un toque de espada hieren a Mercurio yéste muere. Romeo, llevado por la Ira, mata a Teobaldo y por esto es desterrado de Verona. Mientras tanto, la tristeza invade a Julieta.
El papá de Julieta le pide que se debe casar con Paris y con ellomejoraría su estado de ánimo. Julieta se opone y sale de la casa hacia la iglesia para hablar con Fray Lorenzo sobre el tema. Es entonces cuando a él se le ocurre una idea, que Julieta, el día antesde casarse, se tome una pócima que le daría una muerte falsa por setenta y dos horas y al cabo de ese tiempo la sacaría de la tumba; con ello evitaría ese matrimonio indeseado. Sobre esto se enteraríaRomeo mediante una carta que le enviaría Fray Lorenzo.
Tal como fue planeado, Julieta se toma la pócima el día antes de casarse y se acuesta a dormir. Al día siguiente, con toda la tragedia que estorepresenta la creen muerta y realizan la sepultura. Mientras tanto, Fray Lorenzo le entrega la mencionada carta a un compañero de él pero lamentablemente éste no encuentra a Romeo.
El comentariosobre la muerte de Julieta llega a los oídos de Romeo por intermedio de un amigo suyo y Romeo en medio de una terrible confusión y desesperación decide ir a una farmacia y comprar un veneno mortal. Sedirige al sepulcro de Julieta pero antes se encuentra con Paris, los dos pelean y luego de Romeo matar a Paris se recuesta contra el sepulcro de Julieta y procede a tomarse el veneno, desconociendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de trabajo Las enfermedades de Franz
  • Franz
  • Franzo
  • Franz
  • Franz
  • Franz Marc
  • Franz kafka
  • FRANZ KAFKA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS