Las enfermedades de las plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO DIAGNOSTICAR Y CONTROLAR LAS ENFERMEDADES DE LAS PLANTAS



La patología en las plantas es el estudio basado en los agentes Bióticos (vivos) y abióticos (no vivos o inertes) que causanenfermedad en las plantas.



Agentes bióticos

Son organismos vivos que causan enfermedades en las plantas por eso son llamados patógenos; son microscópicos, generalmente obtienen todos losnutrientes esenciales, el agua y todo lo que necesitan para su reproducción de la planta huésped.

Entre estos organismos patógenos tenemos los siguientes:

Hongos:

Es el grupo más grande de patógenos,se encuentran de varias formas y tipos; son multicelulares, su cuerpo tiene forma de hilo, cuando estos hilos se agrupan formas el micelio, el crecimiento del micelio forma esporas sexuales oasexuales y junto con las estructuras reproductoras son utilizadas para identificar diagnosticar los problemas producidos por hongos.

Hay varias formas por las cuales los hongos causan enfermedades alas plantas; algunos producen toxinas que matan las células, otros crecen dentro de las plantas y tapan el sistema vascular; otros pudren las raíces evitando que la planta absorba nutrientes.Bacterias:

Son organismos unicelulares, mas pequeñas que las células de las plantas, se reproducen por división celular (dividiéndose en dos).

Las bacterias se hospedan en los tejidos de las plantasallí forman toxinas o enzimas que destruyen la pared celular, con el fin de absorber los nutrientes que requiere.

Los virus

Son aun mas pequeños se pueden ver en el microscopio solamente cuandoestán reunidos. Están compuestos de filamentos moleculares que al penetrar en el núcleo de la planta hace que esta cambie su información y los multiplique; esto hace que en la planta se veanestructuras con diferentes formas y colores aunque hay algunas infecciones de virus que no son visibles en las plantas. Los virus se pueden transmitir de una planta enferma a una aliviada, los insectos...
tracking img