Las enfermedades de transmision sexual en los joevenes dentro de las edades de 18-25 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3637 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SELECCIÓN DEL PROBLEMA

LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL

TEMA

LA INCIDENCIA DE LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL EN LOS JOVENES.

DELIMITACION TEMATICA

LA INCIDENCIA DE LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL EN LOS JOVENES DENTRO DE LAS EDADES DE 18 A 25 AÑOS. EN LOS AÑOS 2004-007.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

ENFERMEDADES:

Las enfermedades son alteraciones de lasalud. Alteración en la fisiología de las plantas. Pasión dañosa, alteración espiritual. Conjunto de fenómenos que se producen en un organismo vivo que sufre la acción de una causa morbosa y reacciona contra ella. La enfermedad, como proceso evolutivo, posee un periodo final que puede ser la muerte del individuo o su curación.

TRANSMISION:

Es la adquisición de una enfermedad por contacto conel germen p virus que la produce.

SEXUALIDAD:

Es una función vital que influye sobre la conducta de los individuos y sobre las relaciones humanas en general. Afecta a todos los procesos fisiológicos y psicológicos del ser humano, aunque no es imprescindible para su supervivencia. Se trata de un impulso instintivo que atraviesa diferentes etapas a lo largo de la vida de los individuos y que escondicionado en gran medida por el entorno sociocultural en el que viven. Pero ante todo, la relación sexual responde a una necesidad de comunicación física y psicológica que va más allá de la mera unión sexual de los cuerpos.

PLANTEO

Al observar los jóvenes de la comunidad del Salome Ureña, pudimos ver algunos factores que inciden de manera determinante en el alto nivel de infectados conenfermedades de transmisión sexual. Entre estos factores están el desempleo que arropa la comunidad, al tener tanto tiempo de ocio, de descanso eso los lleva a estar más propensos a contraer dichas enfermedades. Los jóvenes están teniendo relaciones sexuales cada vez con mayor precocidad y a mas temprana edad. La inmadurez los lleva a cometer el error de tener relaciones con diferentes parejas sinprotección, poniendo en riesgo sus vidas. Generalmente no usan la protección del condón, ni de ningún espermicida que los proteja. Un factor que influye de manera determinante y creemos que es el problema mayor son los problemas intrafamiliares, en un hogar que donde no hay un equilibrio familiar, suelen desencadenarse muchos problemas como la desorientación de los hijos y esto los conlleva aestar mas propensos a un contagio de transmisión sexual, ya que buscan en la calle sentirse bien y debido a esto llevan una vida desordena. Este es un factor que se ve mucho en esta comunidad, hay muchas madres que son responsables de la crianza de los hijos y debido a que tiene que salir a trabajar para sustentar el hogar, los hijos tienen el tiempo y la libertad necesaria para salir y tener una viddesordena.

PREGUNTAS DE INVESTIGACION

Ante lo planteado han surgido las siguientes interrogantes:

• ¿Cómo incide los problemas familiares en las actividades sexuales a temprana edad?
• ¿Cómo influye el nivel económico social en las Enfermedades de Transmisión sexual en los jóvenes?
• ¿Cuál es la relación que hay entre el Alcohol y las Enfermedades de TransmisiónSexual?
• ¿Cómo influyen los cambios de costumbres en las Enfermedades de Transmisión Sexual?
• ¿Conlleva el invento de nuevos métodos de planificaron a contraer mas riesgos para adquirir Enfermedades de Transmisión Sexual?
• Influye de manera determinante la prostitución y la homosexualidad en las Enfermedades de Transmisión Sexual?
• ¿Qué han provocado los anuncios deservicios sexuales en periodos y revistas?
• ¿Cuál es la importancia de conocer los síntomas de Transmisión sexual?
• ¿Quiénes tienden a ser mas afectados por estas enfermedades, los hombres y las mujeres?

FORMULACION DEL PORBLEMA

¿Qué relación hay entre las Enfermedades de Transmisión Sexual y la falta de educación u orientación en los jóvenes?

JUSTIFICACION

La...
tracking img