Las Enfermedades De Transmision Sexual.

Páginas: 11 (2701 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
EL CHANCRO
Esta enfermedad de transmisión sexual, es producida por una bacteria llamada Haemophylus Ducreyi.
Los primeros síntomas comienzan aproximadamente una semana después de haber tenido contacto con una persona infectada.
Esta infección es extremadamente contagiosa y se la asocia con el Sida.
Es probable que al tener una úlcera, como las que produce el chancro blanco, esto facilite laentrada del virus del HIV al organismo. Pero no necesariamente estar infectado con chancro blando significa que también se tiene el virus del HIV.
En su primera fase aparece como una mancha inflamada, luego en una ampolla con pus, muy dolorosa que al reventarse produce una úlcera con rebordes gruesos y rojos, llamada chancro o chancroide.
Dentro de la úlcera se encuentra un líquido purulento.
ELCHANCRO BLANDO puede aparecer en muslos o en los labios y luego estas úlceras se pueden extender a cualquier parte del cuerpo pero, también en los genitales externos tanto del hombre como de la mujer.
EL CHANCRO BLANCO es más notorio en el hombre ya que estas ampollas o úlceras suelen aparecerle en el pene.
En la mujer a veces pueden pasar desapercibidas o ser confundidas con otro tipo deinfección.
Es posible que las ulceras se curen con el tiempo o con algún medicamento externo pero la enfermedad seguirá actuando por dentro y, si no es tratada se aloja en los ganglios de la ingle causando primero, inflamación y supuración, llegando luego incluso a destruirlos.
TRATAMIENTO
La infección se trata con antibióticos apropiados entre los que se cuentan: azitromocina, ceftriaxone,ciprofloxacina y eritromicina. Las grandes inflamaciones de ganglios linfáticos requieren drenaje, ya sea por aguja o con cirugía local.
Hay que prestar mucha atención cuando se presenta una úlcera de este tipo que a su vez está acompañada de fiebre, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones o ganglios inflamados.

LA SIFILIS
La Sífilis es una (ETS) enfermedad infecciosa causada por laespiroqueta Treponema pallidum, la cual penetra en la piel lesionada o las membranas mucosas.. Esta enfermedad se ha propagado en los Estados Unidos y afecta principalmente a adultos sexualmente activos entre 20 y 29 años de edad.
El contagio se da por medio de las relaciones sexuales orales, vaginales o anales y se puede también transmitir al feto durante cualquier etapa del embarazo. Cuando se entraen contacto con la úlcera o chancro sifilítico se produce el contagio. El chancro sifilítico no aparece solo en la zona genital o rectal, sino, también puede aparecer en la boca, labios o lengua.
Importante: La sífilis no se contagia por compartir con una persona infectada un baño, cubiertos, platos, ropa, bañarse en una misma piscina.
En esta enfermad se pueden distinguir tres etapas.
•Primera fase: aparece una o más ulceras, las mismas pueden ser indoloras, en el lugar donde entró la bacteria. Si bien puede ser en cualquier parte del cuerpo, lo más común es que sea en la vagina, el pene, la boca o el ano. En los Hombres suele aparecer una ampolla en el Glande (cabeza del pene) la misma puede no ser dolorosa; es el llamado Chancro sifilítico. Si bien el chancro o los chancrossifilíticos pueden curarse externamente, la bacteria sigue expandiéndose por el organismo.

• Segunda fase: Esta ocurre 2 o 3 meses después, aquí aparecen irritaciones cutáneas principalmente en las palmas de las manos y los pies. Son frecuentes los dolores musculares, la fiebre, cansancio, pérdida de peso, inflamación de ganglios, dolores de cabeza, caída de cabello.


• Tercera fase: aquí lossíntomas son ya muy severos debido a que afectan el corazón y el cerebro. Es frecuente la ceguera y se puede llegar a la muerte.

También se producen graves lesiones en huesos y músculos, los que van a impedir un desplazamiento normal.

Esto último puede ocurrir luego de muchos años del contagio y siempre y cuando la Sífilis no haya sido tratada en sus fases anteriores.
TRATAMIENTO
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS