Las enfermedades del smog

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las enfermedades del smog | |
| |

El Smog está compuesto de una mezclade contaminantes que invaden la atmósfera y pueden afectar la salud, en especial la de las personas de mayor riesgo como ancianos, niños y enfermos.
El Smog, una palabra que se deriva de lasexpresiones inglesas 'smoke' (humo) y 'fog' (niebla) está compuesto de una mezcla de contaminantes que invaden la atmósfera. Dos de los contaminantes primarios que componen el smog son el ozono a nivel delsuelo y finas partículas producidas en el aire llamadas materia particular.

1. ¿El smog puede causar enfermedades?

Mientras más smog inhala usted, más probabilidades existen de que sufra efectosadversos para su salud. La gente sensible puede experimentar síntomas después de permanecer solamente una o dos horas al aire libre en medio de un ambiente contaminado.
Los ancianos son los que másriesgo tienen con el smog, en especial aquellos con enfermedades de los pulmones o del corazón. También corren peligro los niños, porque ellos respiran más rápido y gastan más tiempo al aire libre.Incluso los adultos jóvenes saludables respiran de forma menos eficiente durante los días en los que el aire está densamente contaminado.

2. ¿Cuáles son los síntomas causados por el smog?

El ozonoa nivel del suelo afecta el sistema respiratorio del cuerpo y produce una inflamación de las vías respiratorias que puede persistir por hasta 18 horas después de la exposición al smog. Se puedenproducir episodios de tos, resuellos y estrechez del pecho.

También pueden agravarse las afecciones al corazón y en los pulmones, y existe evidencia de que la exposición intensifica la sensibilidad delos asmáticos a los alergenos.

Las partículas producidas por el aire que son lo suficientemente pequeñas para ser aspiradas también tienen el potencial de afectar la salud.

Las partículas...
tracking img