Las enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificaciones internacionales
[editar] Clasificación Internacional de Atención Primaria
Artículo principal: CIAP-2

La Clasificación Internacional de Atención Primaria es una taxonomía de lostérminos y expresiones utilizadas habitualmente en medicina general. Recoge los motivos (o razones) de consulta, los problemas de salud y el proceso de atención. Es un tipo de clasificación determinología médica de ámbito internacional, también denominada CIAP-2 (en español) o ICPC-2 (por las siglas en inglés de: International Classification of Primary Care) y en forma extendida como ICPC-2 PLUS.La WONCA ("Organización Mundial de los Médicos Generales / de Familia") publicó en 1999 la versión española de la Clasificación Internacional de la Atención Primaria edición segunda (CIAP - 2); apartir de la edición original en inglés, de 1998, denominada International Classification of Primary Care (ICPC).

El encargado de la traducción al español fue el Dr. Juan Gérvas, miembro del ComitéInternacional de Clasificación de la WONCA. Actualmente la ICPC-2 está disponible en 20 idiomas.
[editar] Clasificación Internacional de Enfermedades
Artículo principal: CIE-10

La ClasificaciónInternacional y Estadística de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud (CIE) es una lista de códigos publicada por la Organización Mundial de la Salud. La CIE es una clasificación central enla Familia de Clasificaciones Internacionales de la OMS (en inglés, WHO-FIC). Bajo revisión permanente, la CIE actualmente en uso es la décima edición (CIE-10), desarrollada en 1992 para seguimientoestadístico de la mortalidad.

La CIE provee los códigos para clasificar las enfermedades y una amplia variedad de signos, síntomas, hallazgos anormales, denuncias, circunstancias sociales y causasexternas de daños o enfermedad. Cada condición de salud puede ser asignada a una categoría y darle un código de hasta cinco caracteres de longitud (en formato de X00.00). Tales categorías incluyen...
tracking img