Las enfermendades x falta de vitaminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades
ANEMIA FERROPÈNICA
La anemia ferropríva o ferropénica, corresponde a la más común de las anemias, y se produce por deficiencia de hierro, el cual es necesario para la formación de loshematíes.
Puede ser debida a poca ingesta (consumo extraordinariamente excesivo de taninos (Té, situación muy rara), o por pérdidas excesivas (alteraciones en el ciclo mestrual, microhemorragiasintestinales) que es lo más frecuente,
Lo más frecuente es el déficit por motivo menstrual.
BOCIO
Bocio: es el aumento de tamaño de la glándula tiroides. Se traduce externamente por una tumoración enla parte antero-inferior del cuello justo debajo de la laringe. Existen varios tipos desde el punto de vista morfológico: bocio difuso, uninodular o multinodular. Según su tamaño se divide en lossiguientes estados:
• Estado 1: detectable a la palpación.
• Estado 2: bocio palpable y visible con el cuello en hipertextensión.
• Estado 3: visible con el cuello en posición normal.
• Estado 4:bocio visible a distancia.
El bocio puede asociarse a una función tiroidea anormal (bocio normofuncionante), hipofunción, hiperfunción.
La causa más común de bocio en el mundo es idiopática. Lasegunda causa es la deficiencia de yodo; este estado se conoce habitualmente como bocio endémico
HIPOXIA
la hipoxia es un trastorno en el cual el cuerpo por completo (hipoxia generalizada), o una regióndel cuerpo (hipoxia de tejido), se ve privado del suministro adecuado de oxígeno.
La hipoxia está generalmente asociada con las alturas, siendo llamada "Mal de montaña". También puede ocurrirmientras se bucea, especialmente con sistemas re-respiradores de circuito cerrado, que controlan la cantidad de oxígeno que es respirado. También es un problema a tratar con los vuelos de avión, donde lospasajeros están expuestos a grandes alturas y cambio de presión, solucionándose con sistemas de acoplamiento atmosférico.
La hipoxia puede deberse a diferentes factores: baja concentración de oxigeno...
tracking img