Las enseñanzas de chamalu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recuperar el sentido de la vida
Conferencia de Chamalú a sus discipulos dictada en la Komunidad de Bolivia
Esta civilización es una mas, han existido otras hace miles de años, incluso siglos. Casi todas esas civilizaciones, o todas, incluso algunas muy avanzadas, han desaparecido. La mayor parte de ellas, han hecho un mal uso de la energía, se han olvidado de la reverencia, se handesconectado de su matriz energética, de su eje cósmico, la mayoría de ellas han crecido para afuera y descuidado para adentro. Todo esto revela un indicio, una señal importante para este tiempo, la posibilidad de que esta civilización colapse. En verdad quizás sea lo mejor que pueda ocurrir.
Por ello urge la necesidad de ir gestando embriones de nuevas civilizaciones.
Siempre que uno se aleja de lanaturaleza, debilita su propio campo energético. El hecho de estar exclusivamente instalado en una ciudad con niveles de ruido intenso, contaminación de diversa índole, aislamiento y enclaustramiento, así como cárceles de todas las formas, genera un nivel de degradación, de frustración, de agresividad, que se rompe revelándose frente a todo eso.
Hay un modelo de sociedad diseñado, destinado a que cadauno permanezca apagado. Hay una cultura del sinsentido que promueve el que cada uno se pase la vida dormido.
Es ante eso que tenemos que marcar nuestra disidencia. No podemos, no debemos dejar que nuestra energía quede atrapada como un insecto en una telaraña y que nos acorralen con compromisos, con deberes falsos, con historias prefabricadas, que nada tienen que ver con nuestra misión.
Nodebemos permitir que nos vacíen de contenido, nos vuelvan impotentes místicamente hablando, y nos conviertan en cáscaras que caminan sin saber cuál es su norte, y con objetivos estrictamente externos.
Este es un punto que hay que irlo considerando constantemente. Porque vivimos en una sociedad que no se interesa en la vida.
Esto hace que sea necesario la construcción de escuelas de sabiduría, dondeel aprendiz venga a en primer lugar desaprender, que es una especie de destruirse, de desestructurarse, desmantelar las capas que le habían puesto encima de su naturaleza esencial, hasta comenzar ojalá a descubrirse, a encontrarse.
Gran parte del sufrimiento del alma, tiene que ver con el no estar ocupando nuestro lugar, el no estar haciendo lo que tenemos que hacer. No hay plenitud sincumplimento de la misión y no hay evolución sin cumplimiento de la misión, por tanto no hay alegría, no hay ganas de vivir si uno no está evolucionando.
Sin embargo en esta sociedad, todo está direccionado y organizado para que uno se pase la vida anestesiado, confundido, destruido, atrapado en falsas necesidades.
Es eso lo que el aprendiz tiene que identificar en su vida, todas las distorsiones, todaslas confusiones que le han generado, todos los errores a que le han inducido.
En la primera parte del trabajo de un aprendiz serio, está el proceso de descubrirse, des-cubrirse, porque nos han cubierto con una serie de falacias, de mentiras, de cosas que no son. Nos han cubierto con todo aquello que interfiere en nuestra evolución y nos permite creernos vivos y sin embargo estar muertos.
Eltrabajo de cada aprendiz de este tiempo es recuperar su vida, recuperar su potencial evolutivo, recuperar el discernimiento y la lucidez que le permita a cada uno sin mayor demora, hacer lo que vino a hacer. Es eso lo que importa, porque en ello se juega el propósito de esta encarnación.
A medida que uno se purifica, a medida que uno crece, le permiten acceder a la visión de lo que fue anteriormente,para desarrollar mejor su trabajo. Quizás al principio tenga que caminar a tientas, sin embargo esta la intuición, las señales, están algunos sueños, y está la enseñanza que se imparte en este tiempo.
Sólo falta que cada uno se reencuentre de verdad, profundamente con la reverencia. La reverencia es la llave que abre muchas puertas. Reverencia significa convertirnos en guardianes de la madre...
tracking img