Las enseñanzas de don juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] Juan Carlos García Román
ContextoHistorico y Social
Mtra. Adriana González Arias
26 de septiembre de 2007

“Históricamente cómo la sociedad ha sido influenciada por la política”

Se dice que la sociedad influye en la política y quela política influye en la sociedad, pero alguna vez ¿se han dado la tarea de investigar ¿que es política y que es sociedad y en base a ello poder entrelazarlas? Empezare por definir a la “Sociedad”como: el conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad. Y el término “Político” quese define como: un individuo que se dedica a actividades políticas. Habitualmente, es un miembro formalmente reconocido y activo de un gobierno, o una persona que ejerce influencia sobre el modo comouna sociedad es regida, por medio de conocimiento sobre las dinámicas sociales y el ejercicio del poder.

Dentro de la definición de política esta un término muy importante que influye en muchosaspectos en la sociedad que es el de “poder”, el poder se define como la potencialidad de hacer que un tercero haga o realice lo que se le solicita u ordena.

Como ejemplo de esto quisiera mencionar elgobierno de Adolfo Hitler político alemán de origen Austriaco que estableció un régimen nacionalsocialista, Utilizando propaganda y oratoria carismática, enfatizando en el nacionalismo, elantisemitismo y el anticomunismo que logro reestructurar la economía y rearmar las fuerzas armadas, estableció una dictadura totalitaria que mediante engaños y promesas falsas convencieron al pueblo alemán, alfinal de la guerra, las políticas de conquista territorial y subyugación racial habían llevado a la muerte a decenas de millones de personas.

Hitler como miles de personas que han pasado o...
tracking img