Las enseñanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ENSEÑANZAS
CARLOS CASTANEDA
Se requiere conocer tu propio corazon para saber; que el solo querer saber. Debes saber la veradera razon por la que t quieres comprometer en el querer saber.
Peroaunque conoscas tu corazon, no tienes o no encuentras una razon para querer saber, debes buscar tu “sitio”, ese sitio sera la clave de tu bienestar, será un lugar en donde podras sentirte feliz yfuerte de manera natural. Pero cuando estes en su busqueda te encontraras con otros lugares llamados enemigos y estos en vez de hacerte sentir fuerte te debilitaran y pueden llegar a causarte hasta lamuerte.
Puedes encontrar demaciados sitios y enemigos para ti. Debes ser hábil para diferenciarlos. Y tendrás que pasar por momentos de desesperación, ganas de darte por vencido, frustración yagotamiento pero para encontrar tu sitio deberas seguir no darte por vencido hasta dar con él.
Una vez que hallas encontrado tu sitio y no te hallas rendido podrás comenzar a saber, ya que el saber requierede un gran compromiso de tu parte, o de quien quiere saber, por que se pasara por una serie de obstáculos muy grandes , grandes enemigos que se interpondrán para que no logres llegar a ser un hombre deconocimiento; aunque el ser un hombre de conocimiento dure muy poco tiempo.
Uno aprende poco a poco, lo que uno aprende no es lo que uno creía.
Es en el momento en donde vez que el conocimiento noera lo que creías que tus enemigos comienzan a mostrarse. Tus enemigos son 4, y en ese instante te tu primer enemigo se muestra: el miedo. Donde aveces el hombre se echa a correr ante su presencia yaque crece demasiado, incontroladamente, si corre habrá terminado su búsqueda de conocimiento y nunca aprenderá. Para superarlo deberá enfrentarlo, seguir siempre con el siguiente paso y solo asi lohabrá derrotado.

El segundo enemigo es la claridad: Donde crees que lo vez todo perfectamente, algo sumamente claro pero incompleto. Con esta claridad el hombre puede volverse un guerrero...
tracking img