Las entrevistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAPA CONCEPTUAL DEL FEMINICIDIO
EN CIUDAD JUAREZ
DESAPARICION Y HOMICIDIOS DE MUJERES JÓVENES TRABAJADORAS DE MAQUILAS Y ESTUDIANTES.
DESAPARICION Y HOMICIDIOS DE MUJERES JÓVENES TRABAJADORAS DE MAQUILAS Y ESTUDIANTES.



TESTIMONIOS DE LAS MADRES DE LAS VICTIMAS, Y AGRUPACIONES TANTO DE ASOCIACIONES CIVILES,PROFESIONISTAS, PERIODISTAS; HIPOTESIS VAGAS DE LOS SUCESOS NO HAYUNA TEORIA FUNDAMENTADA Y CONCISA.
TESTIMONIOS DE LAS MADRES DE LAS VICTIMAS, Y AGRUPACIONES TANTO DE ASOCIACIONES CIVILES, PROFESIONISTAS, PERIODISTAS; HIPOTESIS VAGAS DE LOS SUCESOS NO HAYUNA TEORIA FUNDAMENTADA Y CONCISA.

IMPUNIDAD EN LOS CASOS SIN RESOLVER, INCREMENTO A LA VIOLENCIA; PROCESOS Y SENTENCIAS, PERO CONTINUAN LOSFEMINICIDIOS, AUTORIDADES INMISCUIDAS.
IMPUNIDAD EN LOS CASOS SIN RESOLVER, INCREMENTO A LA VIOLENCIA; PROCESOS Y SENTENCIAS, PERO CONTINUAN LOS FEMINICIDIOS, AUTORIDADES INMISCUIDAS.




FEMINICIDIO DEL SILENCIO EN CD. JUAREZ

FEMINICIDIO DEL SILENCIO EN CD. JUAREZ
PERFILES SADICO SEXUAL; DELITOS DE NARCOTRAFICO, INDOCUMENTADOS Y POBLACION FLOTANTE, VIOLENCIA FAMILIAR ODESINTEGRADAS.
PERFILES SADICO SEXUAL; DELITOS DE NARCOTRAFICO, INDOCUMENTADOS Y POBLACION FLOTANTE, VIOLENCIA FAMILIAR O DESINTEGRADAS.
FACTOR COMUN DE LOS HOMICIDIOS: CLASE BAJA, MORENAS ENTRE 16 A 20 AÑOS, TRABAJAN EN MAQUILADORAS O ESTUDIANTES.
FACTOR COMUN DE LOS HOMICIDIOS: CLASE BAJA, MORENAS ENTRE 16 A 20 AÑOS, TRABAJAN EN MAQUILADORAS O ESTUDIANTES.
AUTORIDADES AL PARECER INVOLUCRADASEN LOS 2 NIVELES DE GOBIERNO, MUNICIPAL, ESTATAL .
AUTORIDADES AL PARECER INVOLUCRADAS EN LOS 2 NIVELES DE GOBIERNO, MUNICIPAL, ESTATAL .








LAS MUERTAS EN JUAREZ
Ciudad Juárez Chihuahua, se localiza geográficamente en el norte del País, colindando el Estado de Texas de la Unión Americana, como franja fronteriza seutiliza el Rio Bravo, por su situación Geográfica, se ha incrementado un crecimiento constante debido a su población flotante en busca de empleo y forma de llegar a los Estados Unidos Americanos y también por el tráfico de drogas para el consumo en ese país; el narcomenudeo el tráfico de personas tanto Mexicanos como extranjeros, todo esto controlado por la delincuencia organizada; con el Libretratado de Comercio los países de Canadá, Estados Unidos Americanos y México en 1993, se dio el auge de las empresas multinacionales al asentar sus ensambladoras tanto como de aparatos electrónicos, domésticos, automóviles, y equipos médicos y por este motivo se incrementa las contrataciones a mujeres por ser más hábiles manualmente que son el 70 % aproximadamente en las 500 ensambladoras, pagándolesdiariamente un salario muy bajo y para ganar más tienen que trabajar horas extras y por ese motivo salen muy tarde, exponiéndose a ser blanco de la delincuencia y de cualquier peligro.
En el año de 1993, se empieza a documentar los Femenicidios, porque ya con anterioridad había muchos casos de la misma índole y como no se divulgaba bien por los medios de comunicación, asociacionesciviles y familiares de los afectados se vieron la necesidad de hacer saber a la sociedad y a todo México e Internacionalmente de estos hechos lamentables, siendo que las autoridades tanto Municipales y Estatales no hacían lo necesario para esclarecer los homicidios.
Una cosa muy en común que se tenían de los asesinatos es que trabajaban en las maquiladoras eran de piel morena, serdel estrato social

baja, (pobres), de edades que oscilaban entre los 16 a 20 años de edad, y estar asociadas a la violencia domestica dándose el fenómeno de FEMINICIDIO SE EMPEZO A MANEJAR COMO UN HECHO DETERMINANTE DE ASESINATOS SISTEMATICOS DE MUJERES, POR SOLO EL HECHO DE SER MUJER y todas presentaban un mismo patrón de conducta delictiva que era el secuestro, tortura, violación y...
tracking img