las enzimas y tejidos y organos

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Enzimas
las enzimas son biocatalizadores , esto quiere decir que son sustancias que intervienen en las reacciones químicas del organismo, disminuyen el tiempo y la energía necesaria para queestas ocurran.

cada reacción química del organismo requiere de la presencia de una enzima especifica , la carencia de ella provoca que la reacción no ocurra o ocurra muy lentamente.

Tejidos yórganos

En biología, los tejidos son aquellos materiales constituidos por un conjunto organizado de células, con sus respectivos organoides iguales (o con pocas desigualdades entre célulasdiferenciadas), dos regularmente, con un comportamiento fisiológico coordinado y un origen embrionario común. Se llama histología al estudio de estos tejidos orgánicos.
En biología y anatomía, es unaagrupación de diversos tejidos formando una unidad estructural encargada del cumplimiento de una función determinada en el seno de un organismo pluricelular.
Los órganos son estructuras corporales de tamaño yforma característicos, que están constituidos por masas celulares llamadas tejidos y que llevan a cabo funciones vitales específicas. Ej. el estómago, el hígado, el cerebro, etc.
Los órganos estánformados por tejidos que cooperan y actúan en coordinación tanto estructural como funcional. El órgano más grande del cuerpo de un vertebrado es la piel. El corazón es un órgano que constituye elsistema circulatorio de un vertebrado.
Los individuos multicelulares están formados por sistemas de órganos. Los sistemas de órganos trabajan en forma conjunta y desempeñan una función vital.
Lossistemas de órganos en conjunto forman el organismo completo . sin embargo no todos los organismos multicelulares alcanzan a tener el nivel de organización de sistemas de órganos.

Los 10 sistemas deórganos, de los cuales no todos están presentes en los animales son:
1. Sistema tegumentario: piel y derivados cutáneos.

2. Sistema esquelético: endoesqueleto y exoesqueleto.
3. Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEJIDOS ORGANICOS
  • Tejidos y organos
  • Organos y tejidos
  • Enzimas degradadoras de contaminantes orgánicos
  • Catalizador organico (Enzimas)
  • Macromoléculas Orgánicas: Proteínas Y Enzimas
  • Enzimas en la agricultura organica y otros usos.
  • Catalizadores orgánicos (Enzimas)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS