Las enzimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Nacional “Eloy Guillermo González”
4to año, sección “D”

Enzimas:
Todo organismo es un sistema químicoviviente en el que las sustancias se modifican de Continuo. En todas las actividades vitales, las moléculas reaccionan entre sí; algunas sustancias se forman, mientras otras son destruidas. Sonreacciones químicas las que permiten a la célula crecer y reproducirse; producir y suministrar la energía indispensable a otros procesos y cumplir funciones específicas como la contracción y la locomoción.¿Cómo comienza y cómo son controladas todas estas reacciones?
En el laboratorio, las reacciones químicas que ocurren en las probetas son casi siempre rápidas y completas. A veces, para iniciar unareacción se usa la llama; otras veces, de la misma reacción se desprende calor.
Pero, en los organismos, las reacciones químicas deben ocurrir a temperatura y condiciones normales, en el interior de lascélulas. Además, deben ocurrir simultáneamente muchas reacciones químicas, sin interferir una con otra.
Todas estas actividades químicas vitales no podrían tener lugar sin la acción de un grupo desustancias proteicas denominadas enzimas.
En efecto, las enzimas son proteínas presentes en la célula, que cumplen la función de acelerar la velocidad de las reacciones químicas, sin que se detectenvariaciones en la masa relativamente pequeña con que interfieren.
Las sustancias que influyen en la velocidad de ciertas reacciones químicas, en las cuales no ganan ni pierden masa, son llamadascatalizadores. Las enzimas son catalizadores celulares. La constancia de la masa de los catalizadores es la razón por la que se dice que no se combinan con las sustancias reaccionantes.

AcciónCatalítica:
Las reacciones que se efectúan entre las sustancias contenidas en las células son generalmente lentas; por ejemplo, se necesitan varios días para que se complete la hidrólisis de una pequeña...
tracking img