Las enzimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La importancia bioquímica en la vida es esencial para saber identificar los procesos químicos y físicos que el organismo se llevan cabo por eso cada célula y cada tejido tienen su actividad propia, lo que comporta continuos cambios en su estado bioquímico, en la base de la cual están las enzimas, que tienen el poder de catalizar, facilitar, y agilizar determinados procesossintéticos y analíticos.
Los propios genes son reguladores de la producción de las enzimas; por tanto, genes y enzimas pueden considerados como las unidades fundamentales de la vida.

en estos temas se mencionan los distintos procesos que se llevan acabo en la reacciones enzimáticas, los factores que las alteran, su comportamiento, la principales coenzimas y sus propiedades.

Enzima: son tambiénllamados catalizadores biológicos.
El nombre de enzima, que fue propuesto en 1867 por el fisiólogo alemán Wilhelm Kühne (1837-1900).Deriva de la frase griega en zymc, que significa “en fermento”

Compuestos químicos orgánicos o moléculas orgánicas de origen proteico, de elevado peso molecular que catalizan reacciones químicas en sistemas biológicos. Son biomoléculas altamente específicas yaltamente especializadas. Su única fuente es endógena, o sea que nuestro organismo debe sintetizarlas para ello se requiere información genética y que existan alfa-aminoácidos.

Propiedades:
Las propiedades de las enzimas derivan del hecho de ser proteínas y de actuar como catalizadores. Como proteínas, poseen una conformación natural más estable que las demás conformaciones posibles. Así,cambios en la conformación suelen ir asociados en cambios en la actividad catalítica. Los factores que influyen de manera más directa sobre la actividad de un enzima son: poseen una conformación natural más estable que las demás conformaciones posibles. Así, cambios en la conformación suelen ir asociados en cambios en la actividad catalítica. Los factores que influyen de manera más directa sobre laactividad de un enzima son:
* PH
* Temperatura
* Cofactores
Propiedades de las Enzimas
Por ser catalizadores:
* Eficientes en pequeñas cantidades.
* No se modifican durante la reacción.
* No afectan el equilibrio de la reacción.
Por ser catalizadores biológicos:
* Composición química específica: son proteínas con estructura terciaria y cuaternaria.* Componentes del citoplasma vivo y sintetizado en el mismo.
* Específicas: para cada reacción hay una enzima determinada.
* Sujetas a regulación: están reguladas en cantidad y función.

Características:
* Las enzimas son proteínas sin excepción.
* Son proteínas complejas.
* Son proteínas altamente específicas.
* Tienen el nivel cuaternario de estructuraproteica.
* Son de muy elevado peso molecular.
* Presentan todas las características de la estructura cuaternaria de las proteínas.
* Son proteínas que poseen un efecto catalizador al reducir la barrera energética de ciertas reacciones químicas.
* Influyen solo en la velocidad de reacción sin alterar el estado de equilibrio
* Actúan en pequeñas cantidades
* Forman uncomplejo reversible con el sustrato
* No se consumen en la reacción, pudiendo actuar una y otra vez
* Muestran especificidad por el sustrato
* Su producción está directamente controlada por los genes

FACTORES QUE AFECTAN LA VELOCIDAD EN LA REACCIONES ENZIMÁTICA

Efecto De La Temperatura :
Un aumento en la temperatura provoca un aumento de la velocidad de reacción hasta ciertatemperatura óptima, ya que después de aproximadamente 450 C se comienza a producir la desnaturalización térmica. Cuando mayor es la temperatura, mayor es la velocidad de reacción. La velocidad de reacción aumenta debido a que hay más moléculas con la energía suficiente para entrar en el estado de transición. Las velocidades de las reacciones catalizadas por enzimas aumentan también al...
tracking img