Las Enzimas

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
6.- ¿Cuáles son los factores que influyen en la actividad enzimática?
a. Efecto del pH. Al comprobar experimentalmente la influencia del pH en la velocidad de las reacciones enzimáticas se obtienencurvas que indican que las enzimas presentan un pH óptimo de actividad

b. La temperatura. Influye en la actividad. El punto óptimo representa el máximo de actividad. A temperaturas bajas, lasenzimas se hallan "muy rígidas" y cuando se supera un valor considerable, la actividad cae bruscamente porque, como proteína, la enzima se desnaturaliza.

c. La concentración de enzima: Existe unarelación lineal entre la velocidad de la reacción y la concentración de la enzima.

d. La concentración de sustrato: Para una determinada cantidad de enzima, la velocidad de la reacción aumenta al aumentarla concentración de sustrato. Al principio esta relación es casi lineal, pero luego la curva de la reacción asume una forma hiperbólica , se alcanza una meseta en la cual la velocidad es constante,esto ocurre a concentraciones de sustrato tales que posteriores incrementos no afectan la velocidad aparente. Aquí todas las moléculas de enzima están saturadas de sustrato y por lo tanto existe elcomplejo [ES].
3.- Clasificación y nomenclatura de las enzimas
El nombre de una enzima suele derivarse del sustrato o de la reacción química que cataliza, con la palabra terminada en -asa.  ADNpolimerasa proviene también de la reacción que cataliza que consiste en polimerizar el ADN. La Unión Internacional de Bioquímica y Biología Molecular ha desarrollado una nomenclatura para identificar a lasenzimas basada en los denominados Números EC. De este modo, cada enzima queda registrada por una secuencia de cuatro números precedidos por las letras "EC". El primer número clasifica a la enzima segúnsu mecanismo de acción. A continuación se indican las seis grandes clases de enzimas existentes en la actualidad:
* Oxidorreductasas: Catalizan reacciones de oxidorreducción, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS