las epidemias a traves de la historia

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Calidad de vida
Calidad de vida es un concepto que hace alusión a varios niveles de generalización, pasando por sociedad, comunidad, hasta el aspecto físico y mental, por lo tanto, el significadode calidad de vida es ambiguo, contando con definiciones desde sociología, ciencias políticas, medicina, estudios del desarrollo, etc.
Existen 5 diferentes áreas para comenzar a evaluar la calidad devida. Bienestar físico (con conceptos como salud, seguridad física), bienestar material(haciendo alusión a ingresos, pertenencias, vivienda, transporte, etc.), bienestar social (relacionespersonales, amistades, familia, comunidad), desarrollo (productividad, contribución, educación) y bienestar emocional (autoestima, mentalidad, inteligencia emocional, religión, espiritualidad).
Un indicadorcomúnmente usado para medir la calidad de vida es el Índice de Desarrollo Humano (IDH), establecido por las Naciones Unidas para medir el grado de desarrollo de los países a través del Programa de lasNaciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuyo cálculo se realiza a partir de las siguientes variables .Esperanza de vida. Educación, (en todos los niveles). PBN per Capita.
Los países con el IDHmás alto son Nueva Zelanda, Noruega, Australia, Suecia, Canadá y Japón.La producción industrial y el crecimiento económico eran, en el pasado, los únicos elementos considerados en el nivel de desarrollode un país. Aunque esta perspectiva dejaba de lado otros aspectos no tan directamente materiales, que el IDH sí considera. Si bien el IDH, se considera más adecuado para medir el desarrollo, esteindicador no incorpora algunos aspectos considerados importantes para la medición del desarrollo, como el acceso a la vivienda, a una buena alimentación y a la cultura y las artes; entre otrosSalud.LaOrganización Mundial de la Salud en su grupo estudio de Calidad de Vida la ha definido como "la percepción de un individuo de su situación de vida, puesto en su contexto de su cultura y sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Epidemias A Través De Las Historia
  • Las epidemias a través de la historia
  • Epidemias a traves de la historia
  • Moda, las epidemias a traves de la historia, el vestido
  • Las epidemias a traves de la historia
  • epidemias a través de la historia
  • Las Epidemias A Través De La Historia
  • Epidemias a traves de la historia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS