Las Epidemias

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Las epidemias han aterrorizado por miles de años y a muchas generaciones de la población, causando miles de muertes.
Una pandemia es una enfermedad determinada que se propaga en una población, conotras palabras es el incremento en el numero e casos esperados de una enfermadad respecto al número que se esperaban. Cuando una pandemia se extiende por varias regiones geográficamente extensas,pueden ser países o incluso continentes, se trata de una pandemia.
Cuando existe la e presencia de una enfermedad en una región ,si el clima lo permite, se convierte en una endemia, una endemia sepude extender hacia otras regiones, convirtiéndose en un apandemia, muchas veces para eliminar este riesgo se pone a los afectados en cuarentena, es decir, se aísla en un lugar a los afectados,prohibiendo la entrada o salida a las personas, y asi evitar que mas personas se contagien. De igual forma una endemia puede disminuir o hacerse menos concurrida.
La oms desarrollo una teoría, la cualdice que para la formación de una pandemia se necesita el surgimiento de un nuevo virus, pues no existiría poblacon inmune a el y seria mas fácil contagiarse, además, debe ser un virus que setransmita eficazmente de persona a persona.
Mark bartholomew, investigador de la cea y s equipo de investigadores, realizaron un estudio sobre la propagación de epidemias, en año 2008 concluyeron losiguiente “ las líneas de transporte son los factores clave en la propagación de epidemias en todo el mundo” , no hay que ponernos a pensar mucho para darnos cuenta que así es, cuano nos altransporte publico y nos agarramos de los barandales estamos teniendo contacto con miles de bacterias, que pueden ser de personas que probablemente estaban enfermas, o cuando viajamos enfermos de un lugar aotro, nuestra enfermedad se transmite en ese nuevo lugar, son miles los ejemplos que existen,para tan solo llegar a la conclusión de que los transportes ayudan a la formación de epidemias.
Muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la epidemia
  • epidemia
  • Epidemia
  • Epidemias
  • Epidemias
  • Epidemias
  • Epidemias
  • epidemias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS