Las eras geologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Eras Geológicas.
Faltan 300 millones de años para que aparezca el hombre sobre la Tierra. Un mar en continuo movimiento cubre dos tercios del planeta. El resto lo forma único y gigantescocontinente de rocas parduscas en las que relucen unas manchas brillantes de minerales.
El clima uniformemente tropical y húmedo se caracteriza por nieblas locales, nubes espesas, lluvias y tormentaseléctricas.
El opaco mar carecía de vida; la tierra no mostraba traza alguna de vegetación. La atmósfera no contenía oxigeno respirable; consistía principalmente en vapor de agua, hidrógeno y dos gasesvenenosos: amoniaco y metano.
Durante unos 100 millones de años se produjo un segundo punto de inflexión, una segunda oportunidad para la vida.
Hace menos de mil millones de años, ciertas formasmicroscópicas comenzaron a alimentarse a si mismas mediante la combinación de oxigeno con material orgánico. A partir de diminutas burbujas unicelulares, en corto espacio de tiempo llegaron a convertirse encriaturas enormemente especializadas. Algunas flotaban pasivamente, o se anclaban a los escollos existentes bajo las aguas. Más tarde se convirtieron en esponjas, corales, gusanos de mar y medusas.Hay tres grandes eras en la historia de la vida sobre la Tierra: el Paleozoico (Palabra griega que significa vida antigua), el Mesozoico (vidamedia) y el Cenozoico (vida reciente). Con la parte más antigua de la era paleozoica, el periodo cámbrico, se estableció una especie de fundamento en la historia de la Tierra – un fundamento en el que seinicia el registro fósil de los seres vivientes -.
El periodo cámbrico nos ha legado un rico tesoro de fósiles, que contrasta fuertemente con los tiempos precámbricos, el clima de la Tierra eratodavía tropical y sin cambios estacionales. Pero la variedad en las formas de vida en el mar era enorme, y sus miembros pululaban por todos los rincones del mar cámbrico.
De todos ellos los más...
tracking img