Las Eras Geológicas del Planeta tierra

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Las eras geológicas del planeta tierra
Precámbrico: Es la más antigua escala de tiempos geológicos La era incluye todo el intervalo comprendido entre la formación de la corteza sólida de laTierra, hace más de 4.000 millones de años, y el comienzo y rápida evolución de la vida en los mares, la corteza se empezó a dividir en placas tectónicas, desde ese entonces se formó la divisióncontinental, los organismos presentes eran algas muy sencillas y otros organismos que expelieron oxigeno hacia la atmosfera por medio de fotosíntesis.






Paleozoico:
Periodo cámbrico: Latierra firme permaneció estéril. Toda la vida animal era invertebrada, y los animales más comunes eran los artrópodos llamados trilobites, con miles de especies diferentes, como corales sencillos.Colisiones múltiples entre las placas de la corteza terrestre crearon el primer súper continente.








Periodo Ordovícico: En este periodo la vida fuera de los mares no había dado frutosaún, se empezó a hacer una masiva concentración de fósiles, por lo tanto los primeros yacimientos de petróleo empezaron a proliferar, evolucionaron los corales, equinodermos, moluscos y almejas; losprimeros vertebrados tuvieron su aparición en forma de peces con un casco óseo y carente de mandíbulas.








Periodo Silúrico: La vida se aventuró en tierra bajo la forma de plantassimples llamadas psilofitas, que tenían un sistema vascular para la circulación de agua, y de animales parecidos a los escorpiones, parientes de los artrópodos marinos, los mares contenían grandescantidades de corales, cefalópodos e incluso los primeros peces.










Periodo Devónico: Este periodo se conoce también como la edad de los peces, por la abundancia de sus fósiles entre lasrocas de este periodo. Los peces se adaptaron tanto al agua dulce como al agua salada. Entre ellos había algunos con escudo óseo externo, con o sin mandíbula, tiburones ancestros y peces óseos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos geologicos del planeta tierra
  • EVOLUCIÓN GEOLÓGICA DEL PLANETA TIERRA
  • EVOLUCION GEOLOGICA DEL PLANETA TIERRA
  • Eras geológicas de la tierra
  • eras geologicas de la tierra
  • Eras geologicas de la tierra
  • Eras geologicas de la tierra
  • Planeta tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS