Las escamas del dragon - Evelyn Lozano Pinzon

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Análisis Literario:
Las escamas del dragón





2014




Índice

















Introducción


Las escamas del dragón es una novela de fantasía escrita por Evelyn Lozano Pinzón. A través de sus páginas nos sumerge en un mundo lleno de magia en el cual el personaje principal, Yeneard, se abre paso en la búsqueda para cumplir con su destino.
La autoraentreteje variados sucesos que nos inspiran y nos muestran que con esperanza y humildad se pueden cumplir nuestros sueños y alcanzar nuestras metas.




















Análisis de la Obra


Título: Las escamas del dragón
Autora: Evelyn Lozano Pinzón
Evelyn Lozano Pinzón, nació el 7 de noviembre de 1976, en la ciudad de Panamá.
Es Licenciada en Ingeniería Civil conpostgrados en administración de proyectos y maestría en Ingeniería Ambiental.
Ha enfocado su experiencia laboral, trabajando como Ingeniera Civil.
Combina su profesión, con la pasión por el arte y la escritura. Ha desarrollado conocimientos autodidactas de diseño gráfico, con los que alcanza diseñar la portada de su libro.


Narrador: Omnisciente, ya que sabe todo lo que sucede e incluso lo quepiensan y sienten los personajes.

-Así es su respetada reina, vengo de Sienver -respondió el, intentando controlar el nerviosismo.

Su indignación era muy grande, los celos le abrumaban y en su mente martillaba una nueva confusión.









Elementos de la Obra Literaria

Aspectos de Fondo

Tema: Un joven con un destino, el cual lleva a cabo con perseverancia, valentía y el poderdel amor.
Argumento:
Inicio: En un mundo mágico llamado Melineax, existen siete ciudades: Fempria, Susmabu, Tralmo, Bogars, Casmoia, Lantabo y Sienver, esta última rodeada de un alto muro cuya historia ha quedado en el olvido.
La historia inicia con la reina de Sienver, Cenixa, quien planea hacer una fiesta al Príncipe Dawlam, heredero a la corona. Más en otro lugar, una chica llamada Adbyntrata de huir de sus extrañas visiones. Corre a través del bosque sin rumbo fijo, hasta que llega a un claro mágico, con un riachuelo y bellos árboles. Al comer de un fruto, se queda inconsciente, y es encontrada posteriormente por un joven llamado Yeneard. Éste la lleva a su casa, donde su hermano Loset reconoce a Adbyn. La muchacha despierta, y les cuenta, a regañadientes, lo sucedido a loshermanos. Yeneard insiste en que deben hablar con el más sabio en Sienver, el anciano Soamer.
Yeneard y Adbyn llegan al castillo y son recibidos por el Príncipe Dawlam, quien queda profundamente impresionado por Adbyn. A pesar de todo, no permite que vean al sabio, y les dice que regresen al día siguiente. Cuando regresan, Adbyn habla con el sabio. Luego Dawlam le confiesa su amor, pero Adbyn yaestá perdidamente enamorada de Yeneard.
Dawlam le promete a Adbyn que le contará a todos acerca de sus visiones, pero al llegar el día acordado la traiciona. Adbyn enojada trata de rectificar las cosas. Dawlam intenta detenerla pero Yeneard lo golpea. Es entonces cuando Cenixa lo reta a salir de las murallas de Sienver y traer un objeto, el más valioso, de cada reino existente. Pero primero deberáhacer un escudo con las escamas de dragón que se encuentran en la montaña más alta de Sienver.
Yeneard consigue hacerse con las escamas, con la ayuda de su hermano Loset. El día de su partida es muy triste para Adbyn y su hermano Loset, pero los habitantes de Sienver guardan muchísimas esperanzas con él.
Nudo: Yeneard parte de Sienver para cumplir la misión encomendada por Cenixa. En su caminose le atraviesa un extraño animal que Yeneard desconoce, por lo que no advierte lo peligrosa que es. El animal ataca a Yeneard, y éste puede morir, pero gracias a la ayuda de Soamer, Yeneard se recupera y sigue adelante.
El primer reino a donde llega es el reino de Fempria, cuyos habitantes parecen ser hadas. Yeneard pide hablar con su reina, pero esta se encuentra hibernando, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Pinzones
  • evelyn
  • Los Pinzones
  • Pinzones
  • los pinzones
  • EVELYN
  • Pinzones
  • Pinzones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS