las escondidillas

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
ESCONDIDILLAS

El escondite, también llamado escondecucas, escondidas, escondidillas,escondidijo, escondido, escondelero, esconderite, escondidita o resconde, es un juego popular que se juegamejor en zonas con potenciales puntos para ocultarse tales como un bosque, un parque, un jardín o una casa grande.

DESCRIPCIÓN GENERAL: Juego tranquilo y divertido que se juega con tres como mínimo.NIVEL DE DIFICULTAD: Fácil
NORMAS
Los jugadores de escondite se capturan si se les ve, se va al punto en que se inició una cuenta y se pronuncia su(s) nombre(s) en voz alta.
El jugador que atrapaa los otros debe contar hasta cierto número (que es impuesto por los demás integrantes del juego) y una vez que termina de contar, comienza su búsqueda.
El juego termina una vez que todas laspersonas son encontradas y el juego vuelve a repetirse.
En algunas variantes, si el jugador escondido alcanza "chufa", "casa", "piedra" o como quiera que sea el nombre acordado en la variante, (tocando ellugar convenido para ello, generalmente, un árbol o poste) no puede volver a ser cogido.
En este caso, la primera o última persona que llega a ese punto es el siguiente que la paga, dependiendo de lasnormas locales.
Si nadie la alcanza, sigue siendo el mismo.
En una variante similar, cuando se ve a un jugador escondido, ambos emprenden una carrera para llegar a "chufa" primero. Si el jugador latoca primero que el que lo busca, se considera que no se puede coger. En el caso contrario, el jugador es capturado.
Caso contrario, el primer jugador capturado debe tomar su lugar.
En otravariante, sólo se esconde un jugador mientras los demás cuentan. Todos ellos lo buscarán posteriormente.
Cuando uno lo encuentra queda escondido junto a él mientras los demás siguen buscando.
El juegofinaliza cuando el último jugador encuentra a los otros.

Él es el perdedor del juego y generalmente el siguiente en esconderse (aunque, a veces este papel se da al primero que ha encontrado el lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS