Las escrituras

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Doctrina sobre la Infalibilidad de las Escrituras
La infalibilidad de la Biblia significa que originalmente con respecto a lo escrito en ella no contiene errores. En los diferentes idiomas en quefue escrita su contenido no es absolutamente infalible, sin error de ningún tipo. Sin embargo, ateos, agnósticos y teólogos liberales han declarado que la Biblia está llena de errores, algunos mencionanque la Biblia consta de una infalibilidad con respecto a la materia de la fe y práctica pero no en materia científica e histórica.
La Doctrina de la infalibilidad viene de las mismas escrituras, lascuales declaran ser inspiradas por Dios. Los escritores del Antiguo Testamento son sumamente explícitos en declarar que estaban hablando la palabra de Dios; y los escritores del Nuevo Testamentotambién testifican del hecho de que era Dios quien hablaba en el Antiguo Testamento.
Cristo confirmó explícitamente el Antiguo Testamento y Él no encontró ningún error, ni ninguna inconsistencia en elAntiguo Testamento, además continuamente basó sus argumentos y exhortaciones en él. De esta manera atestiguó de la autenticidad y la autoridad del mismo.
La Biblia es una revelación de verdades acercade las cuales el hombre puede conocer sólo por lo que ella dice. Nuestra entera fuente de información acerca de Dios está en el libro. La Biblia es una fuente de revelación inalterable.
Laincertidumbre y la incredulidad de la Biblia ha venido de los llamados científicos. La infalibilidad de este libro está a nivel de hechos observables, está mas propensa a los ataques escépticos e incrédulos,además, por la ciencia ha bajado el aura de la autoridad e infalibilidad del mismo; tanto que han hecho un dios virtual.
¿Qué es la ciencia? Significa simplemente conocimiento, no es de alabar. Lointeresante es que ella siempre está en contante cambio en medidas, conclusiones y/o hechos, por lo tanto es una fuente de información cambiante.
La Biblia no es un texto de ciencia, pero nunca ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritura
  • Escritura
  • escritura
  • la escritura
  • La escritura
  • La Escritura
  • Escritura
  • Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS