Las escuelas matan la creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las escuelas matan la creatividad
Conferencia Sir Ken Robinson
Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=nPB-41q97zg
Por: Embalada

“La lógica va de “A” a “B” pero la imaginación viaja a cualquierparte”
(Tomado de Internet)

Es muy particular la manera de ahondar en un tema que a simple vista no genera ninguna controversia. Todos los seres humanos estamos acostumbrados a un sistema de :nacer, crecer, reproducirse y morir, tal cual pasa con los seres vivos, es decir, plantas, pero me llama la atención como dentro de ese sistema muchas veces no somos conscientes de lo que se lee entrelíneas.
Nacer, crecer, estudiar, servir para algo, obtener un título, trabajar para sobrevivir, conseguir status en las sociedad, reproducirse, follar, copular, tener descendencia, hacer feliz a lapareja, encartarse, lo que sea, y morir. ¿Qué se necesita para sortear cada etapa? : Creatividad.
Estamos bajo un sistema educativo, como lo plantea Sir Robinson, donde el ser humano tiene miedo aequivocarse y donde el mayor error que se comete es equivocarse porque con el paso del tiempo las escuelas tienden a generar un ciudadano perfecto, alguien que tenga las habilidades suficientes paraentender el futuro o el mundo al que se enfrentará y que por ende debe tener un as bajo la manga y donde el error no cuenta como parte del aprendizaje, pero qué pasa, si equivocarse es la clave parallegar al éxito. Ningún filósofo, científico, guionista, abogado, profesor, médico o estudiante llegó al éxito de su trabajo sin antes haber pasado por un filtro de ensayo- error, nunca nadie ha llegado ala verdad sin antes atreverse a mentir porque de eso se trata, un clavo saca otro clavo, así que pensar que se educa al niño para que sea perfecto sin darle el chance de equivocarse, es el peorerror. Es frustrarlo a que siga intentando.
Una persona que tiene el coraje suficiente para mandar a sus hijos a un instituto donde realmente no sabe qué tanto aprenda o deje de aprender se está...
tracking img