Las escuelas matan la creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las escuelas matan la creatividad: Ken Robinson TED 2006

Hoy en día vivimos en un mundo donde tener conocimientos y tener un currículum es fundamental para desarrollarnos en nuestra vida, pero sinpasar por la escuela esto no es posible.La importancia que se le da a la educación en nuestra sociedad va orientada hacia a competir y ser eficientes en un país cada vez más competitivo y conexpectativas altas sobre nuestros rendimientos.
Según lo que explicó Ken Robinson en TED 2006, fue básicamente una crítica a las escuelas y sistemas educativos actuales, ya que no profundizan en temas comolas artes y se sacrifica esto en pos de una formación más profunda en materias como matemáticas o lenguaje, las cuales supuestamente nos darían las herramientas y competencias suficientes paradesarrollarnos en un futuro como profesionales. El sacrificio del que habla Robinson, acaba con la creatividad de los que se incorporan al sistema educativo, y sólo unos pocos, desarrollan sus aptitudesque tienen por las artes hasta convertirlas en su medio de vida.
Creó que esa crítica va más allá de un sistema educacional, sino que es una crítica a las sociedades actuales, y a lo que realmente sevalora hoy. A partir de lo dicho anteriormente, ¿Qué es lo que valora nuestra sociedad?
Las posibles respuestas están determinadas por una sociedad y una cultura de consumismo y un modelo económicoque exige de que los profesionales salgan competitivos, eficientes, productivos, etc., y ello se ve reflejado desde que uno entra a la escuela. A medida que vamos creciendo nos damos cuenta que somoseducados solo para ser profesionales, pero se calcula que en los próximos 30 años se graduarán más personas que las que nunca se hayan graduado en toda la historia de la Universidad, entonces lasociedad está preparada para atender toda la demanda de profesionales que está por venir, o dada está incertidumbre laboral que vendrá, la creatividad es una de las principales capacidades que tenemos que...
tracking img