Las Escuelas Matan La Creatividad

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
LAS ESCUELAS MATAN LA CREATIVIDAD


1.- El propósito
Lo que el autor trata de hacer es que nos demos cuenta de como las cosas han ido cambiando con el paso del tiempo, de cómo las escuelas, laeducación en partícular han ido "matando" la creatividad en los estudiantes, ya que la educación insiste en que seamos "Un módelo" que ellos han diseñado, y todos debemos ser asi, cuando lo único quehacen es crear a personas prácticamente sin la capacidad de poder expresar libremente lo que deseamos. Así cómo la invitación a cambiar de ideología para modificar lo que pasa actualmente.
2.- Lapregunta
¿Por qué se ha perdido la creatividad escolar/estudiantil? ¿Qué ha pasado con la educación? ¿Por qué no somos "libres" de expresarnos? ¿Por qué tenemos que seguir un módelo?
3.- La informaciónmás importante
La información mas relevante que encontramos en el video es cómo ha estudiado el autor el caso de la perdida de creatividad en los estudiantes, desde niños pequeños a los cuales no sedejan decidir libremente sobre sus gustos y preferencias, por ejemplo si alguno le gusta dibujar, los padres o maestros le dicen que no lo haga, ya que no va a vivir de eso, cuándo se han visto casoscomo lo describe el autor como ejemplo de personas que han sobresalido en esos ambitos, esto nos lleva a cuestionarnos ¿Por qué no se le dá la misma importancia a las materias como el arte? Hay milesde artístas muy sobresalientes en su área, siendo que la mayoría no fueron apoyados en sus inicios.
4.- Las inferencias
Lo que el autor infiere como el título del video lo dice "Las escuelas matanla Creatividad" Trata de explicarnos como es que las escuelas hoy en día se apegan y se basan en un "módelo" diseñado para todos los estudiantes, deben de ser cómo se marca, si no lo hace, esa personaesta mal. Cómo se menciono anteriormente y lo pudimos ver en el vídeo se trataba de "Gente diferente" aun cuándo nos dice que la creatividad se define como El proceso de tener ideas originales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escuela mata la creatividad
  • Matan las escuela la creatividad
  • las escuelas matan la creatividad
  • "¿Matan las escuelas la creatividad"?
  • Las escuelas matan la creatividad
  • ¿La escuela mata la creatividad?
  • : La escuela mata la creatividad
  • Las escuelas matan la creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS