Las Escuelas Primarias: Su Contexto Y Divercidad

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
LAS ESCUELAS PRIMARIAS: SU CONTEXTO Y SU DIVERCIDAD
Existen diversos tipos de escuelas que tienen que ver principalmente en el contexto en el cual se encuentren como: las escuelas donde se tiene undirector, un maestro para cada grado, intendentes y en algunas ocasiones secretarias a este tipo de escuelas se les conoce como una organización completa, también existen otro tipo las organizacionesincompletas como su nombre lo indica falta personal ya que en varias o la mayoría de este tipo el director es también el maestro, y algunos maestros tienen que atender a varios salones escuelas debidocentes y tridocentes. Pero también se han conocido de varias escuelas llamadas unitarias que una sola persona un docente atiende todas las necesidades de la escuela ya sea de director actividades desecretaria, también entran las de limpieza como intendente pero en estos casos se puede obtener ayuda de padres de familia voluntarios. Otra muy común que podemos encontrar en contexto indígena sonlas escuelas de multigrado donde en un aula se imparten clases a varios alumnos de distintos grados escolares en un mismo lugar al mismo tiempo por falta de aulas o docentes. En todos estos tipos deorganizaciones escolares son en las cuales puede trabajar un docente de primaria.
Este tipo de organizaciones van de la mano con el contexto de la zona ya sea que si se encuentra en una zona urbanaencontramos las de organización completa ya que su demanda es muy grande hay posibilidades y es mas favorable la situación económica que en otro tipo de contexto como el rural o indígena hay es muchomuy común que las escuelas sean de organización bidocente, tridocente, unitarias y de multigrado por lo q no hay la necesidad tan demandante de que los habitantes asistan ala escuela o por falta derecursos económicos.
El edificio en el que se imparte la educación si observamos bien varios nos daremos cuenta de que son construidos especialmente para ser una futura escuela o fueron adecuados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto De La Escuela Primaria
  • Las escuelas primarias su contexto y diversidad
  • Contextos en escuelas primarias Tijuana
  • La Influencia Del Contexto En La Escuela Primaria
  • Escuela y contexto las escuelas primarias: su contexto y su diversidad
  • Alicia Carvajal, “Las escuelas primarias: su contexto y su diversidad”
  • Las escuela primarias su contexto y su diversidad
  • Las Escuelas Primarias: Su Contexto Y Su Diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS