Las esculturas mas represntativas de pereira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bailes típicos de Colombia

Colombia:
Las Danzas Colombianas hacen parte de la riqueza del folclor Colombiano y Latinoamericano. Son tan variadas y de orígenes tan diversos que llegan a distinguircada una de las regiones geográficas de Colombia, convirtiendo la cultura Colombiana en una de las más ricas del mundo.
Colombia no solo es uno de los países con mayor biodiversidad, reconocido comoel país con mayor numero de especies de anfibios y de aves en el mundo y ocupando siempre los primeros lugares en recursos naturales, sino que también cuenta con una rica cultura de la cual hacenparte sus danzas folclóricas.

Andina:
Como mencionamos la región del altiplano cundí boyacense alberga fuerte presencia indígena culturada tras la conquista española. Siempre se distingue un aire demelancolía en la música de esta región, según parece consecuencia de la tristeza del indígena por causa de la conquista y colonia.

El Bambuco
Es, sin duda alguna, la máxima expresión del folcloreandino colombiano. Son muy variadas las versiones en cuanto a su origen, siendo quizás la más generalizada la de su origen africano, sostenida inicialmente por el escritor Jorge Isaacs en su libro "LaMaría" y luego compartida por un importante número de investigadores, folclorólogos e historiadores sobre nuestra música.

El Pasillo
El pasillo es el aire y la danza de la libertad, pues se gestócomo expresión de alegría en el trance mismo en que lográbamos la independencia de España. Es el encuentro entre dos ritmos y danzas de muy opuesto origen: el torbellino de nuestros indígenas y elvals europeo.

Región Llanera
El hombre de los llanos expresa su identidad según las vivencias que experimenta. El llano en su historia ha pasado por distintos periodos en los cuales la violencia hasido uno de los más ha marcado al llanero.

Joropo
Tiene dos formas: por derecho y por corrío o corrido, según sea el acento que se otorgue dentro de los compases de la estructura rítmica. El...
tracking img