Las especias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LAS ESPECIAS
Las especias y las hierbas han jugado una parte dramática en el desarrollo de la civilización occidental. Las especias hoy en día son abundantes y se usan principalmentecomo condimentos. En los tiempos antiguos y medievales eran usadas para medicinas, perfumes, incienso y también como condimentos.
El tráfico de las especias comienza antes de que la historia seregistrara. Los arqueólogos estiman que para el año de 50,000 A.c. el hombre primitivo había descubierto que partes de ciertas plantas aromáticas hacían que la comida supiera mejor.

Tipos de especias
Lasespecias se pueden catalogar en diferentes grupos. Están las especias cálidas como la canela, el clavo, la nuez moscada, la pimienta de Jamaica, la vainilla y la cúrcuma; las cítricas como lalimonaria, el jengibre, las semillas de cilantro, el enebro y el cardamomo; las anisadas como el anís verde, el estrellado, la alcaravea, el comino y el regaliz. Cabe hacer una pequeña anotación para esasespecias que aunque se comercialicen secas, sus propiedades son muy superiores cuando se utilizan frescas, como el jengibre, la galanga, la limonaria y los ajíes, por nombrar algunos.

Usos deespecias y condimentos
Además del uso culinario, las hierbas y especias han sido grandes aliadas de la medicina y de los curanderos, además de ser utilizados en rituales primitivos de brujería. Antes de lageneralización de la fabricación y del uso de medicamentos se solían prescribir remedios realizados con hierbas, muchas veces eficaces, que en ocasiones han servido para la realización o la obtenciónde determinados compuestos presentes en algunos medicamentos.

Propiedades de las Especias y condimentos
El jengibre es un rizoma de una planta tropical, originaria de la  India. Favorecela digestión y protege contra las toxinas.
La pimienta es un fruto estimulante y digestivo, pero no hay que abusar. Se distingue la pimienta negra, cuando no se la deja madurar, de la blanca, que recién es...
tracking img