Las especias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las especias, un toque de sabor para cada receta
Semillas, flores, cortezas o frutos aportan un sabor característico y muy pronunciado

El uso de las especias debe tener en cuenta su fuerza, sabory aroma. Por lo general, conviene emplearlas con moderación porque un exceso puede enmascarar el sabor propio de los alimentos condimentados.
En algunos casos, las especias van a cumplir además lamisión de sevir como elementos conservantes.
Las especias de mayor utilización en nuestra mesa son: la pimienta, el clavo, el comino, la nuez moscada, la vainilla, la canela, el pimentón, lapapricka, la cayena, la mostaza y el azafrán.
Pimienta

La utilización de la pimienta en grano resulta idónea en salsas, en los embutidos y para condimentar infinidad de platos.
Molida se utiliza comosazonador y en este caso conviene, si es posible, moler el grano en el momento de su utilización para que no pierda aroma y sabor.
Pimienta blanca

Es el fruto de un árbol llamado pimentero, queprimero se macera en agua salada de mar y seguidamente se deja secar y se descascarilla.
Pimienta negra
Es el mismo fruto del pimentero. La diferencia que existe con la blanca es que posee un sabormás fuerte.
Pimienta verde
Es el mismo fruto que el pimentero pero sin madurar. En el mercado se presenta en bolitas desecadas o en maceración (salmuera).
Pimienta rosa
Es parecida a la pimientanegra pero de color rojo rosáceo. Se presenta en bolitas desecadas.
Clavo

Es una flor que se utiliza junto con la pimienta en la elaboración de salsas marinadas. Se suele clavetear la cebollapara la elaboración de caldos y para cocer despojos. También se emplea en charcutería.
Comino

Es una semilla de color ocre y sabor áspero. Se emplea fundamentalmente en platos de despojos(callos, patas, morros, etc.), gazpachos, charcutería e incluso en potajes. Se suele majar en mortero y da origen al kummo (agua ardiente de comino).
Nuez moscada

Es un fruto parecido a la aceituna,...
tracking img