Las especias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} {draw:frame} {draw:frame} {draw:frame}
Jarabacoa
Es un municipio de la provincia de La Vega en República Dominicana. Esta localidad se caracteriza por su estupendo clima primaveral, con una temperatura promedio de 21 ºC. Conocida también como la capital ecológica de la República Dominicana. Los Jarabacoenses la llaman "La cuidad de la eterna primavera", por su preciosa yexuberante vegetación, y la gran cantidad de Jardinerías que plantan flores exóticas para luego ser vendidas en el mercado local y en el exterior.
Ubicada en el mismo centro de la cordillera central, Jarabacoa se levanta en una altiplanicie de 525 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con La Vega, al sudeste con Monseñor Nouel, Constanza al sur y Jánico al noroeste. Tiene una naturalezaimpresionante.
Por este municipio pasa el río Yaque del Norte (300 km), dos impresionantes saltos de agua: el Salto de Jimenoa y el Salto Baiguate y se encuentra cerca al Pico Duarte (el más grande de las Antillas con 3.175 msnm).
{draw:frame} {draw:frame}
{draw:frame} {draw:frame}
Historia.
{draw:frame}
Al ser incendiada y destruida La Vega por Dessalines, en 1805, muchosde sus habitantes se refugiaron en las montañas de Jarabacoa en donde posteriormente se quedaron a vivir. Durante la ocupación haitiana (1822-1844) continua la emigración a Jarabacoa, la que aumenta durante las guerras por la Independencia. Muchos habitantes del sur se establecieron aquí. Contaba con una población de 2.000 habitantes y muchos de sus hombres se destacaron como soldados brillantesen las gestas por la independencia. Cuatro años más tarde, Jarabacoa es elevada a la categoría de Común mediante un decreto del Presidente Pedro Santana, el 27 de septiembre de 1858. El 24 de marzo de 1861 se produce el pronunciamiento de la Común de Jarabacoa. Pedro Santana, se dio cuenta de la orden del gobernador de la provincia para la celebración de la adhesión de la Republica como provinciade la corona en la persona de Isabel II de España. Mediante Real Orden del Ministerio de la Guerra español con fecha 26 de junio de 1862 se crea la Comandancia Militar de Jarabacoa, en el breve tiempo que la Republica Dominicana volvió a depender de España.
*Principales lugares de atracción.*
{draw:frame}
SALTO DE JIMENOA: Es la mayor atracción de la ciudad de Jarabacoa en la RepúblicaDominicana, por lo que los fines de semana recibe la visita de cientos de personas que aman el ecoturismo, entre ellos gente que ama el turismo interno y turistas internacionales.
Esta maravilla del ecoturismo dominicano tiene un salto de 40 metros de alto, donde el agua al caer parece ser espuma.
Para entrar al Salto de Jimenoa tienes que pagar una pequeña suma de dinero el cual esutilizado para darle mantenimiento a los puentes colgantes que dan acceso a tan bello lugar, hay lugares donde las personas no pueden bañarse por el peligro que puede presentar para los bañistas.
Aunque es difícil llegar al Salto de Jimenoa es un lugar digno de visitar por la belleza de sus aguas, A pesar de esta situación, el Salto de Jimenoa es un lugar magnífico y de una belleza asombrosa.{draw:frame}
{draw:frame} {draw:frame}
{draw:frame}
SALTO DE BAIGUATE: Destinado para aquellos que les gusta el turismo extremo y la aventura, disfrutar y llegar al Salto Baiguate en Jarabacoa es como llegar a un pedacito del cielo (bueno, de los tantos pedazos que hay en todo el país). Esta cascada, llena de vigorosidad se encuentra localizada en las laderas de Jarabacoa, escondiditadel lugar donde —eso lo dice mucha gente— siempre es primavera. El Salto Baiguate forma con sus cascadas una especie de escalera, y debido a su difícil acceso pocos dominicanos conocen de la belleza de este salto, pero eso no evita que este salto sea muy visitado por turistas extranjeros y también por dominicanos que les gusta sentir la adrenalina.
El Salto Baiguate es el mejor de los saltos...
tracking img