Las especias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el horno, las verduras se cuecen sin dar guerra. Necesitan un mínimo de preparación y conservan al máximo su sabor. Se pueden servir como acompañamiento de un plato principal o sazonado con hierbas, queso u otros aderezos, como sabroso primer plato o cena ligera.
El horno es una de las formas más sencillas y fáciles de cocer verduras: muy poco más es lo que se necesita en materia deutensilios o ingredientes. Todo el sabor y los elementos nutritivos de las verduras se conservan con este medio de cocción. Cuando se enciende el horno para hacer un plato de cualquier tipo, es muy sensato -y lleva poco tiempo más- poner en él algunas verduras al mismo tiempo. Se obtiene un resultado delicioso a un coste económico.
Las verduras asadas son ligeras y suaves; requieren muy poca preparación yatención.

VERDURAS PARA EL HORNO

Al elegir verduras para asar, cuide que sean de buen tamaño y calidad. Las pequeñas no son adecuadas: hay que pelar más, tienen más desperdicio, y una Vez horneadas, son casi todo piel.
Tienen que ser de buena calidad, porque las partes duras y las manchas superficiales no se pueden quitar antes de hornearlas. Elíjalas de tamaño parecido, para que tarden elmismo tiempo en hacerse; o, si algunas son más pequeñas, póngalas, en el horno un rato después que las mayores.

ADECUADAS Y BIEN PREPARADAS

Antes de meterlas al horno, las verduras pueden perforarse pinchándolas una o dos veces con un tenedor. Esto se hace como precaución, para que las pieles no estallen durante la cocción, a causa de la concentración de vapor en su interior.
Berenjenas ycalabacines. Se pueden asar eligiéndolos de tamaño mediano. Limpiarlos frotándolos con una bayeta húmeda o pelarlos. Una vez hechos, se pueden partir o cortar
en rebanadas, y servirlos con mantequilla aderezada con ajo o con hierbas aromáticas o rellenarlos. Las berenjenas al horno pueden también servir de base de entremeses fríos.
Alcachofas. Al horno, son excelentes, y se ahorra con estemétodo el engorro de pelarlas. Simplemente, raspe las hojas exteriores y sus pequeñas hendiduras, y pínchelas una o dos veces con el tenedor.
Cebollas. Resultan deliciosas. Elíjalas grandes, déjelas sin pelar y corte cuidadosamente los extremos de las raíces y las hojas, haciendo luego un corte en cruz en la parte superior, para que se abran.
Pimientos. Se pueden asar enteros: las semillas y elpedúnculo se quitan una vez hechos y también la piel con suma facilidad. No hay necesidad de pincharlos ante de asarlos. La ensalada de pimientos rojos es deliciosa sola o como guarnición de algunos platos.
Patatas. No necesitan presentación. Las patatas asadas con su cascara son una de las delicias del otoño e invierno. Elija patatas medianas o grandes. Limpíelas frotándolas bien y hágales algunostajos en la piel con el cuchillo o pínchelas varias veces con el tenedor. Para lograr una piel crujiente y deliciosa, úntelas con aceite y espolvoréelas con sal antes de asarlas.
Nabos. Se pueden hacer al horno de la misma manera que las patatas. Elíjalos bien sanos, de tamaño no mayor que las patatas grandes, limpíelos frotándolos, pínchelos y áselos enteros. Los de gran tamaño se cortan en mitades,poniendo la superficie de corte hacia abajo, sobre la bandeja del horno engrasada.
Tomates. Resultan bien al horno. Primero lávelos y luego deles un corte horizontal poco profundo en el centro con un cuchillo afilado (como para hacer manzanas al horno). Esto impide que estallen y facilita la operación de pelarlos.

¿ALGÚN INGREDIENTE MAS?

Las verduras se pueden asar sin aditamentos, pero unpoquito de aceite o mantequilla sobre la piel las vuelve más tiernas, una vez hechas. Con esto se consigue, además, un exterior jugoso, un aspecto brillante y atractivo, especialmente en el caso de las patatas.

UTENSILIOS: NADA ESPECIAL

Se necesitan muy pocos utensilios especiales: sólo una bandeja de horno o una cacerola poco profunda, preferiblemente de metal, porque es lo que mejor...
tracking img