Las Espirituosas Y La Destilación.

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Las Espirituosas

Cuando hablamos de espirituosas, nos referimos a las bebidas que provienen de la fermentación de productos agrícolas tales como: cereales, frutas, tubérculos, etc. queposteriormente se destilan obteniendo una bebida alcohólica para consumo humano con unas cualidades organolépticas particulares y con una graduación alcohólica mínima de 15%vol.

Un ejemplo de estas bebidasson: Whisky, Ron, Tequila, Vodka, Gin, Brandy, licores y cualquier producto que tenga un proceso de destilación.

¿Por qué se les llama Espirituosas?

Porque desde el siglo XIII ya se hablaba del“Espíritu del vino”, origen del término “Espirituosas” y estas bebidas eran para uso medicinal y tenían hasta la virtud de prolongar la vida.

Así pues que las Espirituosas, provienen del espíritudel destilado, es decir al exponer el jugo o mosto a altas temperaturas, este se evapora extrayendo la esencia del alcohol y de la materia prima con sus aromas y sabores. Las primeras espirituosas nodebieron ser muy agradables, ya que las maceraban con hierbas, resinas, frutas y eran muy rudimentarias.

La destilación se remonta a los antiguos alquimistas griegos hacia el año 300 A.C los cualesrecogieron todas las aportaciones egipcias y babilónicas. El Esplendor de ésta técnica parece haberse alcanzado en Alejandría en los años 200-300 D.C y que posiblemente, en este florecimiento se hacela invención del alambique. Estas pruebas, de los antiguos alquimistas llegan a manos de los árabes junto con antiguos documentos de los antiguos alquimistas chinos y son los primeros en destilar yobtener alcohol. De ellos provienen la palabra “Alcohol” y “alambique”. Algunos autores alquimistas árabes, le atribuye este descubrimiento a Ibn Yasid. Este descubrimiento se hace aproximadamente en elsiglo X. Por aquel tiempo, los Venecianos tenían nexos comerciales con los árabes y es donde estos conocimientos de alquimia y química son transmitidos a los estudiosos de estas ciencias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion
  • Destilación
  • Destilación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS