Las esponjas y los cnidarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las esponjas y los cnidarios

-Los dos primeros grupos de animales que vamos a ver comparten ser exclusivamente acuáticos. Además, ambos son muy diferentes del resto de los animales, sobretodo las esponjas

APARATO DIGESTIVO: Esta conformado por las siguientes partes:
- BOCA, situada en el primer anillo y rodeada por labios; cavidad bucal.
- FARINGE, con algunas glándulas quelubrican el
alimento
- ESÓFAGO, en donde desembocan tres pares de glándulas calcíferas
- BUCHE, que es dilatado
- MOLLEJA redondeada y muscular
- INTESTINO, revestido en su interior porcélulas epiteliales y glandulares
- ANO, que se abre en el ultimo anillo.
INGESTION DE ALIMENTOS DE LA LOMBRIZ : Por acción de los labios y faringe engulle la tierra; de ella aprovecha los restos demateria orgánica (vegetal y animal) de los que se nutre ARRIBA
ABSORCION EN LA LOMBRIZ se cumple en el intestino a través de las células epiteliales. Desde alii las sustancias absorbidas pasan altorrente circulatorio para luego distribuirse a las demás células del cuerpo. Los residuos son expulsados junto con la tierra por el ano.

Te mando esquema llamativo de estrategia para vivir esel de un grupito de moluscos que ha tomado afición a apropiarse de organismos externos para su propio provecho.
Elysia clorótica es una especie de babosa marina que se alimenta de un alga llamadaBuchería litorea. El alga es digerida en su totalidad con una notable excepción: los cloroplastos, orgánulos celulares capaces de realizar la fotosíntesis. Sorprendentemente, los cloroplastos delalga se incorporan a los tejidos del molusco en una forma llamada endosimbiosis intracelular. Los cloroplastos simbióticos son plenamente funcionales y generan nutrientes que son utilizados porla babosa. El resultado es que el molusco puede vivir mediante la fotosíntesis de sus adquiridos cloroplastos durante meses (siempre que haya luz, claro).
Elysia chlorotica en un acuario. Los
tracking img