Las esquinas de caracas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas, 06 – 03 – 09

Esquina El Muerto

Hay una esquina llamada el muerto, que deberìa estar asociada a algún desastre. Sin embargo, no es tansiniestra como se podría esperar. Durante la llamada guerra de los cinco entre los centrales y los federales, ocurrian batallas en las calles de Caracas.Si embargo, las personas que no estaban involucradas cerraban las puertas de sus casas y no salían por ningún motivo, por lo que la mayoría de los heridosmorían por falta de atención. Luego, cuando terminaban las batallas, pasaban un grupo de camilleros en unos carruajes a caballo para recoger loscadáveres para darle su santa sepultura. Una vez mientras se recogía a un cuerpo tirado en el suelo en esta esquina y cuando se disponían a cumplir con su tristelabor, de repente se levantó el cadaver y con una voz temblorosa les dijo: “No me lleven a la tumba, que todavía estoy vivo” . Los camilleros lo dejaroncaer y huyeron despavoridos.
Este hecho fue considerado como una obra del diablo y el cuento fue recorriendo la ciudad de boca en boca. Los vecinos dellugar solían detenerse para indicar a los visitantes diciéndoles: “ esta es la esquina donde se levantó el muerto”, y poco a poco la esquina comenzó a serconocida por su nombre actual: La Esquina El Muerto.

Aquellas personas que deseen conocer el lugar de esta resurrección, puede bajar en dirección sur porla Avenida Fuerzas Armadas hasta llegar a la esquina de Isleños. Allí se encuentra la iglesia San Agustín, doble una cuadra a la derecha y habrá llegado.
tracking img