Las Esquivas Definiciones

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
EN BÚSQUEDA DE LA DEFINICIÓN DEL BOOM LATINOAMERICANO.

Las esquivas definiciones es un capitulo tomado del libro “El boom en Perspectiva” de Ángel rama en el cual el trata de definir el boomlatinoamericano a partir de las perspectivas de lo autores que participaron en este e incluyendo la de el, estas definiciones llevan al lector a una serie de preguntas que a lo largo e la lectura se vandesarrollando. Las definiciones de los autores llevan a crear una cierta difusión en cuanto a la definición del boom, llevándolo a una definición indefinida y sin origen pero conociendo que es unhecho verdadero.

Desde 1960 y 1970 empieza un hecho histórico que mas adelante va a cambiar la perspectiva de la literatura en Latinoamérica empezando por la expansión de los textos creados porautores y periodistas jóvenes latinoamericanos en donde las editoriales tratan de implementar nuevos temas y textos en las revistas mas leídas, en las cuales solo se consideraba a las estrellaspolíticas, deportivas y del espectáculo. Lo anterior lleva a una expansión del publico lector en el cual este desarrolla un sentido de identidad hacia la literatura Latinoamérica.
Mario Vargas Llosa no defineel boom pero según su perspectiva plantea que es un conjunto de escritores los cuales adquirieron de manera simultanea un reconocimiento por parte del publico y la critica y termina llamándolo unaccidente histórico. Julio Cortázar subraya el fenómeno de expansión del publico lector y lo cual los lleva a su búsqueda de identidad. Para José Donoso el boom son las obras creados por escritoreslatinoamericanas, es decir una nueva narrativa la cual se caracteriza por una nueva estructura y un diferente manejo de la lengua.
Finalmente el autor define al boom como un movimiento no literario sinocomo la revelación de diferentes autores latinoamericanos y la búsqueda de la identidad por parte del publico lector, después de haber examinado las diferentes perspectivas y categorías que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Esquiva Definicion
  • La esquiva identidad
  • Esquivando Al Tentador
  • Felicidad, ese bien esquivo
  • robot esquiva obstaculos
  • definición de definición
  • Definicion de definicion
  • La definicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS