Las estaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las estaciones son los periodos del año en los que las condiciones climáticas imperantes se mantienen, en una determinada región, dentro de un cierto rango. Estosperiodos duran aproximadamente tres meses y se denominan primavera, verano, otoño e invierno; aunque en las regiones de la tierra donde exactamente pasa el ecuador o paralelo00 las estaciones son sólo dos, la estación seca y la lluviosa, ya que en ellas varía drásticamente el régimen de lluvias, pero no así la temperatura. A partir delparalelo 07 se observan los cuatro cambios estacionarios claramente.
Dependiendo de la latitud y de la altura, los cambios meteorológicos a lo largo del año pueden ser mínimos,como en las zonas tropicales bajas, o máximos, como en las zonas de latitudes medias.
Pr que se dan las estaciones?
1. Porque a causa de las variaciones climáticas quesufre la Tierra, el año está dividido en cuatro períodos o estaciones. Estas variaciones en el clima son más acusadas en las zonas frías y templadas, y más suaves oimperceptibles entre los trópicos. Las cuatro estaciones son: primavera, verano, otoño e invierno. Las dos primeras (primavera, verano) componen el medio año en que los díasduran más que las noches, mientras que en las otras dos(otoño e invierno) las noches son más largas que los días.
2. Las estaciones existen porque el eje de la tierraesta inclinado. Como la tierra gira alrededor del sol, el hemisferio que esta inclinado hacia este recibe más calor y más rayos, por lo que en esa zona es verano. Eneste hemisferio el sol esta más alto y el día dura más. En el otro hemisferio el sol esta más alejado, por lo que los días son más cortos y hace más frió, es invierno.
tracking img