Las Estadísticas Del Asma

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
-------------------------------------------------
Las estadísticas del Asma

* En la población general su prevalencia se sitúa aproximadamente en un 15 por ciento.
* Según un estudio de laFundación Jiménez Díaz-Capio y del CIBER de Enfermedades Respiratorias de Diciembre 2009 este porcentaje supera el 25 por ciento entre los deportistas de élite que practican deportes considerados deverano -fútbol, ciclismo, natación, etcétera-, según explica la investigadora principal del proyecto, Victoria del Pozo.
* En el caso de quienes practican un deporte considerado de invierno, comoel esquí, el patinaje sobre hielo, etc., al respirar aire frío y partículas de hielo, la prevalencia puede llegar al 55 por ciento.
* En España su prevalencia se sitúa en torno al 5% de lapoblación adulta y hasta en un 10 % de los niños, tendiendo a incrementarse en los últimos 20 años en ambos grupos de población.
* En la edad infantil es más frecuente en los varones, aunque con los añosse va igualando progresivamente para pasar a ser más frecuente en las mujeres, a partir de los 40 años.
* El coste anual del asma en España es de 1.672 millones de Euros
* La Sociedad Españolade Neumología y Cirugía Torácica, estima que el coste total de un paciente asmático adulto asciende a 1.950 euros al año
* Desde hace 20 años el número de alergias y de pacientes asmáticos hanaumentado practicamente en todo el mundo
* El asma es una enfermedad muy frecuente, que puede afectar a individuos de cualquier edad, raza y área geográfica, aunque es mayor en los países másdesarrollados.
* En los niños menores de 5 años los virus son los principales inductores del asma
* Sin embargo, en los niños, aunque los virus pueden comportarse como desencadenantes de una crisisde asma, una base alérgica demostrada es la responsable de la inflamación de la vía aérea y, en consecuencia, del asma en más del 80% de los casos.
* El 25% de todas las crisis de asma infantil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el asma
  • asma
  • Asma
  • asma
  • Asma
  • asma
  • ASMA
  • Asma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS