Las estapas del desarrollopsicosexual

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
El arte popular mexicano deriva de la biodiversidad de la zona donde se crea, según refleja una exposición inaugurada hoy en el Museo de Arte Popular (MAP) de Ciudad de México.

ampliar foto
(EFE)El director del MAP, Walther Boelsterly, indicó en entrevista con Efe que "la naturaleza es una gran fuente de inspiración para el arte popular". EFE/Archivo
El director del MAP, Walther Boelsterly,indicó en entrevista con Efe que "la naturaleza es una gran fuente de inspiración para el arte popular".
Agregó que según se visita la muestra, al observar piezas que reflejan la frondosidad de laselva, el observador comprende en qué ecosistema fue realizado, y, en ese caso, descarta el desierto.
"Tiene que haber materia prima de la cual puedan echar mano los artesanos", explicó.
Boelsterly indicóque los países que se encuentran en la franja ecuatorial tienen una riqueza natural "enorme" y México es "la tercera biodiversidad a nivel mundial".
México tiene tres tipos de biodiversidadpredominantes, el semidesierto, el altiplano y la selva húmeda o bosque tropical, los cuales sirven como fuentes de inspiración muy diferentes.
"Si a esto añadimos lo exuberante del color en México, la luz quehay aquí, se entiende por qué hemos tenido la suerte de poder ofrecer al mundo enorme cantidad de piezas populares", sostuvo.
Para el especialista también resultó fundamental en el arte popularmexicano la influencia española de la conquista, que venía tamizada por la cultura árabe, así como el influjo del arte oriental proveniente de China a través de las rutas comerciales que atravesaban el paísdurante la colonia, todas ellas mezcladas con el propio arte prehispánico.
El arte popular en México "nunca ha pasado de moda y gracias a las manos mágicas de los artesanos mexicanos (...) se puedehacer una síntesis y comprender el complemento extra que las artesanías de otros países no tienen".
En la muestra llamada "México y el Arte Popular, un camino mágico" el público podrá disfrutar hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estapas De La Administracion
  • Estapas Del Desarrollo
  • estapa 4
  • Las estapas de la prehistoria
  • estapas de la digestión
  • bovinos y sus estapas
  • estapas de bebes
  • estapas psicosexules

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS